Publicidad

La UD no ganó antes en sus visitas a Almendralejo

El 5-1 de la temporada 1993-94 es la más dura derrota de los amarillos en las seis campañas de militancia en Segunda B

  • SABÍAS QUE ...
  • 13/09/2018 - 07:42
La UD no ganó antes en sus visitas a Almendralejo

Manuel Borrego

Regresa la UD Las Palmas este fin de semana a Almendralejo, para medirse a la actual versión UD Extremadura (hasta 2007, CF Extremadura). Y en el Francisco de la Hera los amarillos de tres generaciones no fueron capaces de ganar sus encuentros ante un rival azulgrana que siempre se hizo fuerte.

En cinco actuaciones como visitante la UD Las Palmas no logró ganar al Extremadura (3 derrotas y 2 empates). Pero no sólo eso: de los 44 partidos perdidos en las seis temporadas que los amarillos militaron en la categoría de bronce, el club de Almendralejo le endosó la más contundente derrota con un 5-1.

Ocurrió el 19 de septiembre de 1993, hace 25 años, con los tantos extremeños de Manuel (dos), Pedro José y Peña (dos). El gol del honor llegaría a tres minutos del final, por mediación de Orlando. En realidad, el Extremadura de Yosu Ortuondo estaba esa temporada camino de la Segunda División y Las Palmas, con Iñaki Sáez, purgaba su segundo año de un cuatrienio.

Extremadura alineó aquel día a Amador, Juan José, Cortés, Martínez, Angelo (Félix), Pedro José, Ito, Manuel, Peña (Melo), Sastre y Pinto.

Las Palmas lo hizo con José Miguel, Gustavo, Oscar, Verona, Padrón, Xabier, Paquito (Robaina), Socorro, Miguel Angel Valerón (Saavedra), Arturo y Orlando.

El primer partido en orden cronológico se produjo en Segunda A, en la campaña 1960-61, antes de irrupción en el equipo canario de los diabillos amarillos y la generación liderada por Tonono y Guedes. Ese encuentro acabó con derrota 3-2.

La tercera derrota en el tiempo se produjo en 1999-00, camino Las Palmas de la Primera División con Sergio Kresic. Volvía a dirigir al Extremadura el técnico Yosu Ortuondo, que con goles de Manuel y Viaud llegó a disponer de un 2-0, recortado más tarde por Eloy Jiménez.

El portero Amador había pasado a ser jugador amarillo y estuvo en aquella alineación junto a Jaime Quesada, Ramón, Jaime Molina, Olías, Paqui, Samways, Alex Castro (Paquito), Pablo Lago (Eloy), Orlando (Renaldo) y Sequeiros.

Los otros dos encuentros quedaron en sendos empates 1-1. El de la temporada 1997-98 se produjo con goles de Duré e igualada del portugués Agostinho. Las Palmas, con García Remón, realizaba un gran fútbol de ataque pero el Extremadura, con Rafael Benítez en su banquillo y Juanito Rodríguez en su defensa, iba lanzado a lograr su ascenso a la Primera División.

Todo aquello está en el expediente de los dos equipos aunque los problemas económicos llevaron a un descenso administrativo al club extremeño y, más tarde, a su extinción para el nacimiento del actual club.

En la pasada temporada, Las Palmas Atlético se midió a la UD Extremadura con empate 1-1 en Almendralejo. Airám y Erik Expósito fueron los goleadores:

Los resultados de las visitas amarillas son éstos:

 

Temporada

Segunda A

Goleadores UD

1960-61

Derrota 3-2

Espino y Vicente González

1997-98

Empate 1-1

Agostinho

1999-00

Derrota 2-1

Eloy Jiménez

Temporada

Segunda B

Goleadores UD

1992-93

Empate 1-1

Soler (pp)

1993-94

Derrota 5-1

Orlando

 

Noticias relacionadas