Publicidad

La pretemporada del Gran Canaria sigue enredándose

Las lesiones y la ventana FIBA obligan al club a suspender parte de su actuación en el Circuito

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 12/09/2018 - 19:31
La pretemporada del Gran Canaria sigue enredándose Salva Maldonado, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

La Liga ACB confirmó que el Gran Canaria, por falta de efectivos, no podrá presentarse a su partido del viernes frente al Baxi Manresa. Por tal motivo, el Circuito Movistar de Oviedo verá un cambio de equipos incluyéndose al Cafés Candelas Breogán como sustituto del equipo grancanario.

Las bajas que acumula el representativo amarillo son debido a la ‘ventana FIBA' (Paulí, Báez, Balvin, Strawberry y Madsen han sido convocados) y a los lesionados en plantilla, el equipo de Salva Maldonado viajará el sábado para únicamente disputar el choque del domingo ante Valencia Basket.

El técnico catalán, indica el club, encabezará una expedición que contará con los profesionales Albert Oliver, Clevin Hannah, Xavi Rabaseda, Chris Evans, Kim Tillie, Luke Fischer, y Anzejs Pasecniks, y que estará completada por los canteranos Javi López, Miguel Serrano, Khalifa Diop y el vinculado Cristian Uta. Se quedarán en la isla el sueco Marcus Eriksson, que prosigue con la rehabilitación de su operación de menisco, y Luke Nelson, que cayó lesionado en la sesión de este miércoles.

El único choque ante Valencia Basket será el domingo 16 a las 18:30 horas y se podrá seguir por Movistar.

Estas circunstancias están complicando más aún la preparación del equipo de Maldonado en el verano de 2018, que produce además una multitud de incógnitas para conocer cómo llegará a esos primeros encuentros de la Liga ACB y de la Euroliga más tarde.