Publicidad
  • Publicidad

Kirian Rodríguez

"El filial tiene ahora más llegadas y comete menos errores"

Dos goles del tinerfeño han supuesto los seis primeros puntos del filial, aunque "no he mirado la clasificación". El centrocampista espera seguir anotando y se pone la cifra de diez goles en Segunda B

  • PROTAGONISTAS
  • 12/09/2018 - 12:50
"El filial tiene ahora más llegadas y comete menos errores" Kirian Rodríguez, jugador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

'No diga gol, diga Kirian'. Así podría rezar el mensaje de bienvenida de la nueva temporada en Las Palmas Atlético. Dos tantos del centrocampista tinerfeño y seis puntos para los amarillos de Juan Manuel Rodríguez.

La tarjeta de presentación de la campaña está siendo notable para un jugador que ha viajado en 12 meses desde Las Palmas C a ser titular en las formaciones del primer filial grancanario.

Kirian (Candelaria, 5 de marzo de 1996) no puede ocultar hoy su sonrisa porque las cosas van sobre ruedas desde un tiempo a esta parte. Es un jugador maduro que juega, reparte y, además, muestra su lado letal.

Así ve al filial en el comienzo

"La evaluación que hago del inicio de Liga es buena a nivel colectivo. Aunque tenemos que considerar que todavía nos estamos conociendo como equipo, porque han venido nuevos compañeros que han encajado bien en el grupo. Se está viendo en el juego y en los resultados del equipo"

Aprendimos ante el Castilla

"El primer partido es un resumen de lo que ocurre muchas veces en la categoría: cometimos dos errores (frente al Castilla) y costaron dos tantos. Teníamos la pelota, es verdad, pero no fuimos profundos. Aprendimos porque en los siguientes partidos hemos tenido más llegada y menos errores"

Poder ganar a cualquiera

"Este inicio no tiene nada que ver con el del año pasado, especialmente porque el equipo no sumó seis puntos en tres partidos. Pero hemos salido a competir esta temporada con las mismas ideas con las que terminamos el año anterior. Salimos al campo convencidos de que podemos ganar a cualquier rival"

Ahora soy más futbolista

"Ya en pretemporada veía que las cosas me salían como yo quería. Los goles estaban llegando desde entonces y ahora se mantienen en la Liga. Pero no es sólo por los goles, son sensaciones que se recogen con el trabajo. No sólo es el fútbol con balón; es correr, luchar ... que es parte de nuestro juego también" (...)

"No es que se acabara totalmente el taconazo, porque es un recurso. Ahora trato de no cometer tonterías en el campo y saber dónde se puede arriesgar o dónde no. Un taconazo en propio área no procede, por ejemplo"

Todo cambia con trabajo

"He madurado como futbolista. No soy sólo un jugador de pelota, ahora soy más futbolista en todos los aspectos. Aporto o lo intento lo que necesita el equipo en cada momento. A mí se me achacaba siempre que iba bien con balón, pero me faltaban otras cosas. Pero estoy demostrando que el trabajo se puede poner para que todo cambie"

La posición, clave

"La puntería no ha cambiado. Ya la tenía desde pequeño, cuando era delantero y me encantaba llegar al área. Ahora estoy detrás del punta con más posibilidades de llegada y de anotar. En banda o en el pivote no tengo tanta facilidad para poder marcar. Quizá por eso ahora se esté notando que tengo un poco más de margen"

La idea y Juan Manuel

"El equipo no ha cambiado mucho. La ideología se ha mantenido pensando que cada partido hay que salir a trabajar para ganarlo. Desde el primer minuto intentamos no cometer errores, aprovechando cada gol porque en esta categoría no es fácil marcar"

"El trabajo del entrenador (Juan Manuel) se traduce en estos resultados. Tiene razón cuando dice que algunas veces nos desesperamos en los últimos minutos, incluso con el marcador a favor. Es algo de temor por lo que pudo haber pasado en varios encuentros de la pasada temporada. Estamos mejorando en ese aspecto: Cuando llega el minuto 60 en adelante, cuándo podemos descansar con el balón o cuándo dormir los partidos"

No he mirado la clasificación

"No he mirado ni en qué posición estamos tras el fin de semana. Es aún pronto para mirar la clasificación. Lo que procede es seguir intentando puntuar en cada jornada. Al fin y al cabo somos un equipo de formación que tiene como objetivo llevar arriba al mayor número de futbolistas"

La salida del socio Raúl Godoy

"El paso de cada futbolista, si ve que en un club pues ha cumplido un ciclo, intentar salir. A mí me pasó lo mismo en Tenerife. Había llegado a un punto en el que necesitaba salir, quizá acomodado en casa. Necesitaba una salida. Personalmente tengo una gran confianza en Raúl Godoy. Lo conozco de hace varios años. Parecíamos uña y carne en el campo. Nos relevábamos ocupando espacios en el campo. Debe seguir trabajando y luchando por lo que quiere. Y, ¿quién sabe?, quizá algún día vuelva. Tenemos muchos ejemplos, aquí mismo o en el primer equipo"

Las Palmas C y su inicio

"Siempre miro Las Palmas C, porque hay compañeros a los que sigo como Juan, Alejo, Alex Hernández, Stephane. Me han dicho que el juego está siendo bueno, pero está faltando acierto en la pegada. En cualquier caso hay que tener paciencia, tranquilidad. El año pasado hubo tranquilidad con Las Palmas Atlético y los futbolistas pudieron reaccionar para salvar la categoría"

La anécdota de las entrevistas previa a los goles

"Tengo un vacile con Fabián Rodríguez (de UDRadio) porque cada vez que me entrevista pregunta: ¿A ver cuándo llega ese gol?. Y justo marco al partido siguiente. Y como siempre marco le digo que todas las semanas tiene que hacerme una entrevista. Todo empezó el año pasado con el Lanzarote. Me pregunté y ese fin de semana marqué un doblete. Luego pasó contra el Lorca y también marqué, porque me preguntó días antes ¿cuándo llega el primer gol en Segunda B?. Hace dos semanas me volvió a preguntar y marqué. Y el otro día ... de nuevo. Y le dije: Fabi, si meto (ante la Cultural) sabes que voy a tener que volver a la radio. Son casualidades"

Cantar al menos diez veces el gol

"Siempre he marcado goles. Pero prefiero que el equipo trabaje. Si no marco yo, poder darlo a un compañero. Es bonito tener cifras en Segunda B. En Tercera marqué 13 antes de febrero con Las Palmas C. Este año espero que sean unos diez. Dejo ese dato ahí a ver si soy capaz".

Pues, ya saben compañeros de UDRadio ...

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego