Publicidad

Manolo Jiménez

"Quien quiera jugar, que se lo gane"

El técnico anuncia cambios abundantes para el partido contra el Rayo Majadahonda, mientras que Araujo se recupere pronto porque "es importantísimo para nosotros"

  • DECLARACIONES
  • 12/09/2018 - 17:15
"Quien quiera jugar, que se lo gane" Manolo Jiménez, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

En vísperas del encuentro de Copa contra el Rayo Majadahonda, el entrenador Manolo Jiménez advirtió que habrá cambios "mirando de reojo el partido de Extremadura. Porque no se puede tener todo en la vida".

Dijo que era complicado que tengan espacio los jugadores del filial porque "tenemos en plantilla a un equipo compitiendo y a otro equipo esperando". La titularidad está cara pero "quien la quiera, que se la gane".

Estas fueron sus declaraciones:

Habrá cambios

"Habrá cambios en la Copa. Tenemos que mostrarnos como buena plantilla. Todo el mundo está trabajando bien y merecen oportunidades. La Copa es otra competición que debe ser importante, debemos tomarla muy en serio, sabiendo que nuestro mayor objetivo es la Liga. Pero la Copa me gusta y también a los jugadores. Intentaremos hacer lo mejor posible"

Espero a Rafa Mir

"Tengo claro el once. Espero la llegada de Rafa Mir. Tenemos mañana una activación. Mi intención es darle oportunidad a jugadores que merecen jugar. No voy a sacar a un equipo sin dar importancia del partido condiciones del rival"

Estamos en línea ascendente

"Ojalá afrontemos el partido con los buenos momentos de esta Liga. Estamos en línea ascendente. Vamos a intentar obtener un buen resultado, con un equipo que sea ambicioso y que quiere estar el mayor tiempo posible peleando por todo lo que tenga que competir"

Hay que proteger a Rubén

"Rubén Castro es un jugador importante para nosotros. Todo el mundo sabe lo caro y difícil que es el gol. Tenemos que protegerle. ¿Es bueno descansar para evitar lesiones?. Nunca se sabe. Hay jugadores que se lesionan leyendo el periódico y otros nunca. Es una exageración"

Dos equipos

"Cuando se tiene una plantilla larga es importante competir en Copa. Se haría largo para algunos jugadores si cayéramos pronto en Copa. Tener dos jugadores por puestos nos da posibilidad de ser competitivo. Como mejor se demuestra la calidad de los jugadores es jugando"

Araujo tiene que recuperarse

"Todo pensábamos que lo de Sergio Araujo iba a ir más rápido. Cada uno es distinto a otro. Tiene que sellar esa fisura. Antes de lesionarse era nuestro jugador más en forma. No sólo tenemos el contratiempo de la lesión sino de volverle a poner en forma" (...) "El Sergio Araujo del AEK es el que se está mostrando aquí. Cometió errores, pero es un valiente que quiere salir adelante de sus errores. Espero que no le estén esperando ... Él se ha ganado ese terreno, corrigiendo sus errores. Es un jugador importantísimo para nosotros y la afición lo sabe"

Difícil para los del filial

"Hay jugadores de la primera plantilla que esperan su oportunidad. Se hace difícil contar con jugadores del filial, que deben ganarse el derecho en Segunda B. El fin de semana pasado jugaron un partidazo. Ya he dicho que me gusta mirar hacia abajo y buscar en casa lo que necesitemos. Tenemos un equipo que compite ya y otro que espera competir. Las opciones de los del filial es difícil mañana"

Las quejas de Iriondo

"Necesita un profesional un mínimo de 72 horas para recuperar al ciento por ciento. Nosotros tenemos un día menos para jugar contra el Extremadura. Las quejas van por barrio. Lo entiendo, a mí también me ha pasado (puso ejemplo). El calendario está como está y manda la televisión, que es la que le da fuerza a esta Liga"

La baja de Rafa Mir

"Llevamos otros inconvenientes. Llevamos dos partidos sin un jugador importante como es Rafa Mir. Hay que quejarse lo menos posible, pero le doy la razón al entrenador del Rayo Majadahonda" (...) "Mir lleva tres goles en tres partidos. Está viendo puerta y su verticalidad nos da posibilidades"

Los 12.000 de la grada

"Agradezco el esfuerzo de los 12.000, porque nos hacen más fuertes. Sin ellos no tiene sentido nada. Invito a hacer un fortín en el Gran Canaria. Necesitamos a nuestro afición. Tenemos que volver a engancharla. Todos debemos pelear para estar en Primera"

El que quiera jugar ...

"No tengo un familiar en el equipo. El que quiera un puesto, que se lo gane. Tengo que unificar el estado físico, táctico y mental de los jugadores. No hay jugadores de Copa o Liga, sino de la UD Las Palmas"

El rival

"El Rayo se está mostrando como equipo revelación. Está plagado de ilusión. Si no damos lo mejor de nosotros, nos pondrá en un aprieto"

Noticias relacionadas