Publicidad
  • Publicidad

El Burrero y Arinaga, escenario de la II Swimrun

  • MÁS
  • 11/09/2018 - 13:27
El Burrero y Arinaga, escenario de la II Swimrun

La cita que combina cinco tramos de carrera a pie y cuatro de natación se presentó en sociedad desvelando los detalles de su segunda convocatoria. Reunirá el sábado a las 17:00 horas a 76 participantes aunque el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 23:59 de este miércoles a través de www.swimrunseries.es. Los más pequeños abrirán la jornada a las cuatro de la tarde en el estreno de las SwimRun Kids.

El director-gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, los alcaldes de Ingenio y Agüimes, Juan Díaz y Óscar Hernández, respectivamente, los concejales de Deportes de los dos enclaves del sureste, José López y David Navarro, así como Sara Santiago, en representación de DG Eventos como empresa coorganizadora, dieron a conocer el dato de swimrunners que competirán por parejas masculinas, femeninas y mixtas. Completarán 11,66 kilómetros de recorrido por rincones que transportan dada su naturaleza. Saldrán desde la playa de El Burrero y la meta estará instalada en la de Arinaga atravesando parajes únicos como Vargas, las Salinas, Tres Peos o El Cabrón. Afrontarán 10 kilómetros de carrera a pie por superficies como arena, tierra, asfalto y avenida pavimentada, así como 1,5 a nado en mar abierto.

La prueba cuenta con un amplio dispositivo de seguridad y emergencias que velará por los deportistas que centrarán todas las miradas. Las dos localidades anfitrionas se vuelcan para repetir éxito. Policía Local, Protección Civil y la Unidad Militar de Emerencias (UME) garantizarán el transcurso de la segunda edición que también apoya el Instituto Insular de Deportes, Ahembo, Taymory, HEAD Swimming, Sundsports y Cronochip Canarias.

La organización ha puesto en marcha como novedad la SwimRun Kids, destinada a niños de 10 a 15 años para la que ya se han apuntado 25 valientes. Tendrán una hora para completar 1,590 de circuito con tres segmentos de carrera y dos de natación por las inmediaciones del Club Náutico de El Burrero. Una fiesta que promociona los hábitos de vida saludable y la importancia de practicar deporte entre los más pequeños. Asimismo, el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo colectivo en los adultos.

El archipiélago sigue contagiándose de una modalidad con origen y reconocida trayectoria en el norte de Europa. Su llegada a nuestro país data de hace seis años y cada vez atrae a mayor número de participantes que ponen en valor las virtudes y riqueza de los dos municipios grancanarios.