Publicidad
  • Publicidad

La Circular de la Goleta espera a 600 corredores

  • ATLETISMO
  • 11/09/2018 - 19:30
La Circular de la Goleta espera a 600 corredores

El gerente del Instituto Insular de Deportes Gran Canaria, Alfredo Gonçálvez junto con el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo y la concejal de Deportes de dicha corporación, Sonia Viera, han presentado esta mañana las novedades de la nueva edición de la carrera de montaña Circular La Goleta.

Esta prueba, que celebra el próximo sábado, 15 de septiembre, su sexta edición cuenta con novedades destinadas a facilitar la participación de todos aquellos atletas que se inicien en el running. Así, la carrera de 6 kilómetros no sólo está adaptada para personas con alguna discapacidad, como ha venido siendo hasta ahora sino que se amplía al público general como carrera de iniciación.

Alfredo Gonçálvez destacó el marcado carácter medioambiental de esta carrera cuya organización a cargo de la asociación ActivaT "se involucra de manera notable en el entorno. Tal es así que unos meses después de la celebración de la Circular La Goleta, llevan a cabo una reforestación y riego de la zona de recorrido de la prueba, incidiendo en el área de las Presas del Pinto".

La prueba de este año vuelve a contar con cuatro modalidades con salida y meta en el barrio de La Goleta. La Circular incluye tres modalidades principales y una infantil. La más exigente tiene una distancia de 24 kilómetros mientras que las otras dos corresponden a la de 14 y la de 6 kilómetros. Al igual que ediciones anteriores se celebrará la Circular Chinijo, una carrera con tres distancias para los más pequeños, en la que participará 150 menores.

Para el alcalde de Aruca, Juan Jesús Facundo "esta es una de las pruebas de las que se celebran en el municipio que más ha ido creciendo con el tiempo. Ahora son muchos los vecinos de este barrio los que entrenan todo el año para participar en esta carrera."

Como es habitual la asociación deportiva ActivaT organiza ‘Goleteando2018 en la que combina actividades lúdicas y musicales con las carreras. Tras la entrega de premios tendrá lugar el concierto del grupo grancanario ‘Los 600' para completar una jornada deportiva y festiva.

Además, se va a celebrar, en el Centro Municipal de Entrenamiento Deportivo de Arucas CDA la Exposición Fotográfica Circular la Goleta con las fotos de la 5ª edición.  Asimismo, y como cada año después de la celebración de la carrera, se llevará a cabo la reforestación y riego de la zona del recorrido.