Publicidad

Héctor Marrero

"El vestuario del San Fernando está muy tranquilo"

El centrocampista nos muestra el termómetro anímico de la plantilla y asegura que el equipo de Maspalomas "estará al ciento por ciento" en el sorteo de la liguilla

  • TERCERA
  • 11/09/2018 - 14:03
"El vestuario del San Fernando está muy tranquilo" Héctor Marrero, a la izquierda, en una acción de partido frente al U. Viera (C. Torres)

M.B.

Héctor Marrero actúa ante los lectores de Tintaamarilla.es como portavoz de la plantilla de una UD San Fernando que ha iniciado la Liga como no esperaban los quinielistas: Tres derrotas en sendos encuentros. El equipo que la pasada temporada estuvo a dos partidos del ascenso a Segunda B está tratando de reencontrarse a sí mismo en una competición que sólo ha comenzado.

El joven Marrero es uno de los refuerzos de la presente temporada, llegado de la UD Villa de Santa Brígida. Héctor comprende que "la situación actual no la esperábamos ninguno de nosotros. Lo admitimos. pero puedo asegurar que el vestuario del San Fernando está muy tranquilo. Entre los compañeros hemos hablado y comprendemos que lo que nos ha ocurrido es cosa del fútbol. Pero estamos convencidos de que vamos a revertir la situación".

Héctor reflexiona sobre sí mismo, sobre el equipo y las expectativas de una Tercera que también considera como "la más competitiva desde que actúo en ella, hace seis temporadas".

Así opina:

Los pies en tierra

"Han sido tres resultados negativos pero tenemos que reconocer que los demás equipos también juegan y tienen sus propias armas. La situación actual no la esperábamos ninguno de nosotros. Contrariamente a lo que se dice, el vestuario del San Fernando está muy tranquilo (...) Los veteranos del grupo son los que están poniendo las cosas en su sitio, transmitiendo tranquilidad al resto de los compañeros. Ahora mismo no sabemos si estos partidos ya jugados tendrán incidencia o no al final de la Liga, espero que no nos acordemos de estos días porque todo habrá ido a su sitio"

Presión cero

"Lo aclaro también: no tenemos presión, no la sentimos. El míster nos traslada esa tranquilidad. Es verdad que, por ejemplo, en el partido del Tenisca pudo haber fallos arbitrales. Lo que hemos hablado los futbolistas es que con 1-2 en el marcador este tipo de partidos no se nos pueden escapar en los minutos finales. Seguro que hemos aprendido mucho de este caso. Contra el Lanzarote ... es difícil explicar lo que ocurrió en la primera parte, donde pudimos ir delante con un 3-0 y se nos puso el partido a la inversa. Y frente al Viera pudo pasar cualquier cosa. Cristian Barrios es un genio cuando está como ahora. Decidió el partido"

Necesitaba un cambio

"Me fui del Villa de Santa Brígida porque, después de cinco temporadas, necesitaba un cambio. En el Villa estaba muy a gusto. Sin embargo, necesitaba renovarme a mí mismo. Y el San Fernando llevaba mucho tiempo insistiendo. Les dije que si no salía a la Península, me quedaría en Maspalomas como he hecho. El proyecto del Sanfer es muy atractivo. Mi deseo próximo es intentar jugar en Segunda B y creo que el San Fernando mantiene esas expectativas. Todo se unió. Me han recibido muy bien. Soy tímido por mi forma de ser, pero en pocos días me he integrado con el grupo como si llevara mucho tiempo"

Su anterior experiencia en liguilla

"He jugado una liguilla de ascenso con el Villa, cuando nos quedamos frente al Rápido de Bouzas. Fue una experiencia muy bonita. Pero lo que deseo para esta temporada es poder disputar el ascenso directo ... el del grupo de campeones. Está difícil pero hay mucha ilusión en el San Fernando por conseguir este objetivo. Lo palpo en el ambiente"

Una explicación

"Espero que no interpreten que quiero justificar las tres derrotas. Pero el San Fernando tiene algo distinto al resto de equipos, manteniendo el grupo de su plantilla: El ochenta por ciento de los futbolistas de nuestro equipo tuvieron un mes y medio menos de descanso que el resto de los competidores del grupo. Yo creo que, de alguna manera, eso está presente en este inicio de la competición. Puede faltar aún no sólo frescura física sino también mental. En cualquier caso, es una apreciación mía subjetiva"

De salida, mediocentro

"En principio estoy jugando como mediocentro con Tino Déniz. Pero el míster sabe que puede contar conmigo para distintas misiones en el campo. Soy jugador de equipo principalmente"

Sufrir juntos, como una piña

"La principal virtud que he encontrado en el nuevo equipo es que la vestuario del San Fernando es una piña. No existen bandos distintos, sino amigos que quieren lo mismo. Sufrimos juntos estos partidos. Y juntos vamos a salir hacia adelante"

Su papel en el grupo

"En el reparto de roles de la plantilla aún no me siento un veterano. Es mi sexta temporada en Tercera División pero en el Sanfer están los Abraham, Amado, Iván Benítez, Israel, ... Soy un jugador que está todavía aprendiendo de los buenos consejos de mis compañeros, como ya sucedía también en el Villa de Santa Brígida"

Las candidaturas del grupo canario

"El Lanzarote se ha reforzado muy bien, el Mensajero siempre está ahí, Tamaraceite viene fuerte .... son muchos equipos los que podría enumerar aunque todavía esto está muy verde. Pero si tengo que decir cuatro me declino al ciento por ciento por el San Fernando. También creo que el Lanzarote goza de alto porcentaje al igual que Tamaraceite. Y me gustaría muchísimo que también entrara en el sorteo de la promoción el Villa de Santa Brígida. Felicidad completa"