Publicidad

El ex amarillo Rey, contrariado con el mercado nacional

  • BASKET NOTICIAS
  • 10/09/2018 - 15:19
El ex amarillo Rey, contrariado con el mercado nacional

B.P.

Xavi Rey, ex jugador del Gran Canaria y del Tenerife Canarias, ha realizado unas ilustrativas declaraciones en el sitio Fullbasket.es donde refleja su malestar personal por el trato que están recibiendo los jugadores nacionales en el mercado de la Liga ACB.

Rey (31), que sigue su carrera en el Benfica lisboeta, admitió que no tenía deseo de esperar hasta el final por ofertas de los equipos españoles pues, aunque hubiesen aparecido, "habrían sido una basura", dijo. Entendía que "en vez de esperar hasta el final del mercado para coger migajas, quise aceptar la oferta del Benfica porque considero que tengo aún buen nivel, como demostré en Zaragoza. Quería confiar en un proyecto y hacer las cosas con sentido, no esperar al final y elegir más por obligación que por deseo".

Aclaró que "esa basura" es "a nivel económico. Ahora mismo al jugador nacional no se le valora y se espera al final del mercado para completar los equipos", lamentando que existan equipos "incluso con cero españoles" en sus filas.

Dijo también que su único pecado fueron "las lesiones en los últimos años".

Rey fue en 2013 el primer jugador del Gran Canaria en acudir a la selección absoluta de España. Volver a la ÑBA es "algo que ahora no me preocupa".