Publicidad
  • Publicidad

Michael Ledda y Ainhoa Santana se gradúan en la Playa de Arinaga

Los dos nadadores del CN Aguacán se imponen en la prueba larga de la Travesía agüimense mientras Daniel Sánchez (Salinas) y Judit Padrón hacen lo propio en la de 1.500 metros

  • NATACIÓN
  • 09/09/2018 - 19:37
Michael Ledda y Ainhoa Santana se gradúan en la Playa de Arinaga Airam Carreetero y Miguel santana en plena faena. (Tinta Amarilla)

Juan Pedro Borrego

Michael Ledda y Ainhoa Santana (ambos del CN Aguacán) alcanzan el graduado de larga distancia en Agüimes. Ambos fueron los campeones de la Prueba de 3.000 metros de la XXII Travesía en la Playa de Arinaga en la que Daniel Sánchez (Salinas) y Judit Padrón se impusieron en la ‘carrera' de 1.500 metros. 344 nadadores tomaron la salida de esta vigésimo segunda edición de la prueba lagartera en un día espléndido y en el que las categorías menores hicieron de ejemplares ‘teloneros' del posterior concierto deportivo que ofrecieron los mayores.

Con el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, como anfitrión principal, y su concejal de deportes, David Navarro, a pié de playa, la mañana dominguera de Arinaga volvió a resultar interesante. Los hermanos Ledda, Michael y Dávide, éste acabando segundo en la prueba, tomaron las riendas desde la salida acompañados en todo momento por Álvaro Cabrera Winter (Metropole) que intentó la sorpresa hasta el último metro. Del 39:59 del menor de los Ledda, que además es el segundo mejor tiempo de un ganador de esta distancia en Arinaga, pasando por el 40:06 de su hermano, hasta el 40:09 de Cabrera, los diez segundos de diferencia resaltan la gran igualdad de la competición que lidiaron los tres en las cristalinas aguas del sureste de Gran Canaria.

En la distancia larga femenina, Santana tendría menos problemas para ganar la prueba. Con dominio de principio a fin, llegó a la meta en 43 minutos y 12 segundos, también el segundo mejor tiempo de femenino de la historia de la prueba. Tras la ahora nadadora del Aguacán pisaba tierra firme Irene Artiles (CN Las Palmas) con un tiempo de 44:07 y la aguacanaera Yéssica Hernández, con 47:52.

Antes que ellos cruzaban el arco de vencedores los participantes de los 1.500 metros. Daniel Sánchez estuvo pletórico en esta prueba. El nadador-entrenador del Salinas de Vecindario marcó un excelente 18:57, uno de los mejores registro de las últimas seis ediciones. Pedro Juan Castro y Darío López-Dávalos, ambos en un tiempo de 20 minutos y 23 segundos; y 20:28, respectivamente. De las chicas, Judit Padrón, quien también cambia de club este año, se impuso en la prueba con un registro de 22 minutos y 7 segundos por delante de la metropolista Andrea Santana, que hacía 22:18; y de la nadadora del Salinas Denise Silva, con 22:36, en una dura contienda por las plazas del cajón final.

Las ‘carreras' Popular, de 500 metros entre el muelle viejo y la playa, y la de menores de 300 y 200 metros dieron la nota entrañable para ganarse el corazón de participantes y seguidores de una prueba que volvió a contar con la organización de la concejalía de deportes de Agüimes.


Queda expresamente prohibido copiar, reproducir, difundir, publicar o modificar cualquier material incluido en el Sitio Web de Tintaamarilla.es sin previo consentimiento expreso y escrito de sus titulares.

Galería de fotos

Airam Carreetero y Miguel santana en plena faena. (Tinta Amarilla)
Momento de la recta final en la prueba Popular. (Tinta Amarilla)

Noticias relacionadas