Publicidad

Aquilani, Emenike y Michel, en la lista del paro tras el primer mercado

  • INTERNACIONAL
  • 07/09/2018 - 11:40
Aquilani, Emenike y Michel, en la lista del paro tras el primer mercado Aquilani, Emenike y Macedo (C. Torres/UDLasPalmas.es)

B.P.

Tres jugadores de la pasada plantilla de la UD Las Palmas están en el mercado de ocasión, o las propuestas del paro ya fuera del periodo estival de contrataciones.

Alberto Aquilani (34) trabaja en Roma en espera de que algún club recuerde sus dotes de centrocampista internacional y mundialista.

El periodista italiano Alfredo Pedulla ha realizado una recopilación de jugadores con nombre en Europa y que han quedado sin equipo tras el cierre de la primera estación. Aquilani está entre ellos, como también Parrice Evra, Samir Nasri, Guissepe Rossi, Antonio Cassano, John Terry o Isaac Cuenca.

En el caso de Aquilani, varios medios destacan su sorpresa por el aval de haber jugado en equipos como Roma, Liverpool, Juve o Milán.

Aquilani comenzó la pretemporada con Manolo Jiménez pero rescindió contrato el 24 de julio. Mes y medio después sigue sin un horizonte aunque su nombre se ha asociado a interés de conjuntos italianos y también turcos.

No es el único jugador que ha pagado a título personal la pésima mala campaña de la UD Las Palmas 2017-18. Michel Macedo sigue en Río de Janeiro sin sellar contrato con un nuevo club. Durante semanas se le asoció al Club de Regatas Flamengo, equipo donde se había formado, pero el director deportiva de aquella entidad aclaró públicamente su descarte.

El tercer caso es el del nigeriano Emanuel Emenike, aunque tiene un matiz: se recupera de su reciente operación de rodilla. Le llevará un tiempo poder establecerse.

Todos los demás jugadores de la UD pasada están en nuevos destinos: Leandro Chichizola (Getafe), Alejandro Gálvez (Rayo Vallecano), Vicente Gómez y David Simón (Deportivo), Peter Etebo (Stoke City), Jonathan Callery y Ximo Navarro (Alavés), Raúl Lizoain (Alcorcón), Pedro Bigas (Eibar), Borja Herrera (Reus), Loic Remy (Lille), Matías Aguirregaray (Al Fateh Sport Club), Hernán Toledo (Argentinos Juniors), Imoh Ezekiel (Kortrijk), Alen Halilovic (Milán), Jairo Sampeiro (Hamburgo) y Nacho Gil (Valencia).

Noticias relacionadas