Publicidad
  • Publicidad

El alcalde Pérez recibe en Maspalomas a Cristina Erdocia

  • MÁS
  • 06/09/2018 - 14:06
El alcalde Pérez recibe en Maspalomas a Cristina Erdocia

L jugadora de voleibol Cristina Erdocia Sierra, residente en San Bartolomé de Tirajana, presentó ayer ante el alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez Sánchez, su amplio curriculum logrado en solo dos años. La recepción de la primera autoridad municipal a la joven deportista contó también con la presencia del concejal de Deportes, Roberto Martel Quintana, y del padre de la jugadora, que con sólo 15 años atesora una importante colección de títulos.

Cristina Erdocia Sierra comenzó a destacar desde el año 2017 en la que fue convocada para la selección insular infantil por Gran Canaria, siendo campeona de Canarias por selecciones; con posterioridad es llamada a la selección regional, acudiendo al Campeonato de España en Valladolid con la selección canaria. Como jugadora del Heidelberg, fue campeona insular y regional por equipos, acudiendo al Campeonato de España, en Granollers. Asimismo, el vóley playa fue otra de las disciplinas en las que destacó Cristina, siendo subcampeona de Gran Canaria sub-17, cuarto puesto en el Campeonato de Canarias sub-17 de selecciones insulares de voley playa. El año lo culminó con el Campeonato de Canarias sub-15 de clubes de voley playa con el equipo del Heidelberg.

A lo largo del presente 2018 fue seleccionada con el equipo insular cadete, campeona de Canarias cadete de selecciones insulares, subcampeona de la liga insular juvenil con el Heidelberg y sétimo puesto en el Campeonato de Canarias juvenil por equipos, subcampeona de la liga insular cadete y quinto puesto en el Campeonato de Canarias cadete por equipos.

En el ámbito del voley playa, se proclamó campeona insular sub-17 y fue seleccionada por la canaria para acudir al Campeonato de España de Selecciones en Lorca, donde se proclamaron subcampeonas de España. Obtuvo el tercer puesto en el Campeonato de Canarias sub-17 de selecciones insulares y subcampeona en el Campeonato de Canarias de clubes sub-17.

Cristina Erdocia aún compite en cadete la próxima temporada, exponiendo su deseo de continuar progresando y mejorando los resultados deportivos, amén de su buena proyección académica. Como ciudadana de San Bartolomé de Tirajana, el alcalde Marco Aurelio Pérez le animó a continuar su trayectoria deportiva, recordándole que siempre la principal es la de completar sus estudios. La joven deportista agradeció la recepción de la primera autoridad municipal y recibió varios obsequios promocionales del municipio.