Publicidad
  • Publicidad

Tenis

Carla Suárez se despide del Open USA enojada por el ruido

  • MÁS
  • 06/09/2018 - 04:52

B.P.

La grancanaria Carla Suárez se ha despedido del Open de Estados Unidos con un enfado monumental que no pudo disimilar.

La jugadora grancanaria cedió en cuartos de final frente a la estadounidense Madison Keys por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 23 minutos.

Sin embargo, el partido estuvo caracterizado por el malestar de Suárez, que trasladó incluso al juez del partido.

La pista central Arthur Ashe, con capacidad para más de 20.000 personas, estuvo especialmente ajetreada en la madrugada de este sábado. Carla llegó a protestar por el ruido general que había en la sala. "He jugado aquí hace dos jornadas y no estaba así (...) Me quejé al árbitro en un par de ocasiones, pero podría haber estado todo el partido mostrando mis quejas. La gente no dejó de hablar en las gradas, con un ruido excesivo, fue una falta de respeto. Había personas caminando mientras jugábamos".

Carla intentó concentrarse en el partido pero su grado de sensibilidad con el entorno no dejó de condicionarle, según explicó. "Cada uno decide a qué viene a la pista: si viene a ver un partido o bien a cenar. Pero durante la disputa de los puntos no se debe hablar. Ni siquiera escuchaba cuando yo golpeaba la pelota. El otro día, sin embargo, escuchaba perfectamente los gritos de María Sharapova", a la que la grancanaria había eliminado en octavos de final. "Me sabe mal cómo se ha desarrollado este partido".

Keys se cruzará en cuartos de final con la japonesa Osaka.