Publicidad

Manolo Jiménez

"Mis hijos son los más guapos y mi equipo es el mejor"

El técnico de la UD expresa de forma muy gráfica su satisfacción personal y concepción sobre la plantilla, a la que considera "el equipo a batir, pero hay que demostrarlo en el campo"

  • DECLARACIONES
  • 06/09/2018 - 11:50
"Mis hijos son los más guapos y mi equipo es el mejor" Manolo Jiménez dirigiéndose a sus jugadores, esta semana (C. Torres)

B.P.

"Mis hijos son los más guapos y mi equipo es el mejor". Con esa filosofía sigue Manolo Jiménez cimentando la idea de que la UD Las Palmas es el equipo a batir, pero "tenemos que demostrarlo en el campo.

El técnico habló este jueves antes de recibir al Nástic, aunque su preocupación es exclusiva para el rendimiento de los amarillos en el campo. Reconoció que "al equipo lo veo bien; se pareció en la segunda parte de Zaragoza a lo que buscamos. Ellos son conscientes de lo que le pido y debemos dar. Hemos entrenado con entusiasmo y falta demostrarlo" en el verde del Estadio de Gran Canaria, este viernes a las 19.00 horas.

El técnico está satisfecho con la plantilla y anuncia la posibilidad de que el germano Danny Blum tenga un lugar en el once amarillo. Así se expresaba:

Los últimos en llegar

"Los últimos son refuerzos muy importantes. Darán competitividad al equipo. Tengo la gran duda: ¿Estarán lo suficientemente adaptados?. Están trabajando muy bien y me dan posibilidad de que en cualquier demarcación hay opciones"

Exijo respeto entre los compañeros

"La gestión del grupo es algo importante que depende del entrenador y del futbolista. Exijo el respeto entre compañeros. Cuando juega uno el de fuera debe respetar, porque tiene la misma posibilidad del que está jugando. Entrego las camisetas en los partidos por lo que muestran en los entrenamientos. No soy un técnico que crucifico a un jugador por un fallo. Que intente no fallar, dándolo todo. En cada partido decidiré la mejor opción. No tengo problemas en gestionar la plantilla y ellos deben asumir las decisiones"

La función del jugador

"Los jugadores no son contratados para jugar. Sino para que acaten lo que decida un gestor de grupo. Ellos deben decir en el campo aquí estoy para jugar"

Momo y Deivid

"Momo y Deivid están para entrar en la lista. Lo de Momo es un poco más arriegado, aunque lo veo fenomenal. Deivid ya está totalmente superado tras el leve esguince antes del Zaragoza. De inicio no estarán Deivid y Momo, pero decidiré si están o no en el banquillo"

El rival

"El Nástic es un típico de Segunda. Se hará fuerte si no lo dejamos salir en el juego directo. Nosotros somos el equipo a batir. Nadie gana a nadie con el escudo. Si jugamos con la misma intensidad que ellos tendremos más posibilidades de ganar el encuentro. Es un partido trampa, tenemos que demostrar que somos superiores"

Demostración física

"Los jugadores demuestran que físicamente están muy fuerte. Prueba de ello es la reacción ante el Albacete, tras el empate. Como pasó en Zaragoza con los arreglos que hicimos en el vestuario. Tuvimos en ambas ocasiones más posibilidades de ganar. Es un tema psicológico. Los partidos hay que terminarlos cuando pite el árbitro. Tenemos que jugar los encuentros demostrando que lo tenemos controlado"

Tengo 25 líderes

"Me encantan los líderes dentro del campo, que son un ejemplo dentro del campo. Por eso creo que tengo casi 25 líderes. Estoy encantado. Mantovani está trabajando como un juvenil. Tuvo la fatídica lesión en pretemporada, pero sigue trabajando, trabajando. Hice un gran partido en Zaragoza. Es una opción a Cala y David García, al igual que Deivid cuando tenga una oportunidad"

No percibo debate alguno

"Detecto que jueguen once como hicimos ante el Reus, parcialmente contra Albacete y en la segunda parte de Zaragoza. No hay debate. Percibo que tenemos un gran equipo, que intenta mandar en el campo, juntándose para ser fuerte cuando se complican las cosas" (...) "Me aíslo de los que ganan las Ligas en agosto o septiembre. Somos un equipo con obligación de estar en Primera División la temporada que viene. Para eso pelearemos. Sería un fracaso si no lo intentáramos. Suben tres y habrá ocho candidatos mínimos. Tenemos la mejor plantilla de la plantilla. Mis hijos son los más guapos y mi equipo, el mejor"

Blum, un jugador diferente

"Blum es diferente, desborda, vertical, buena pierna izquierda, ... Creo que comprometido, eso lo dirá el tiempo. Estoy contento con él. No sé si va a empezar el partido pero en los entrenamientos está mostrando que tiene sitio en este equipo"

Más elogios para Tana

"Tana no será siempre titular. Lo será con lo que está mostrando en los últimos partidos. Tana con balón es algo especial. Quiero que sea el mejor jugador cuando la UD Las Palmas tenga un balón. Tenemos que trabajar con él, es un debe que tiene. Pero cada día está más comprometido. Si es capaz de jugar sin balón a como lo hace con balón, muchos equipos grandes tocarán sus puertas".

Noticias relacionadas