Publicidad

La aventura americana de Pablo Cubas

Encontró un anuncio en la red, hizo una prueba de porteros en el Alfonso Silva y ahora estudia y juega al fútbol (becado) en Dallas

  • GENTE CON DUENDE
  • 05/09/2018 - 14:04
Pablo Cubas, entrenándose con su equipo en Dallas, Estados Unidos (Archivo Pablo Cubas)

M.B.

¿Dónde está Pablo Cubas?. De repente, el joven portero grancanario (16 de abril de 1995), formado en la cadena filial de la UD Las Palmas, desapareció del escenario de las competiciones locales durante el verano. En el Estrella, Telde, Villa y Unión Viera le conocieron. Y la pasada temporada había tenido un protagonismo estelar porque su actuación en la promoción de ascenso a Tercera, con el Unión Viera, resultó determinante en la eliminatoria frente al Icodense.

Y es que Pablito cargó su mochila y se ha marchado a disfrutar de una aventura americana que captó a través de las redes sociales. Toda esa información le llegó en Semana Santa de 2018 y en el Alfonso Silva. "Esta oportunidad la encontré a través de Facebook y por una empresa llamada Student International Sport, que se dedica a organizar eventos deportivos en España. Buscaba también deportistas y estudiantes que cumplan los requisitos adecuados. Para ello traen a entrenadores estadounidenses pertenecientes a diferentes universidades para realizar unas pruebas".

Así que Pablo no lo dudó y voló desde entonces en su particular globo: "me inscribí y tras la finalización de la prueba me ofrecieron una beca deportiva para jugar al futbol en Estados Unidos. Y a la misma vez, estudiar en la Universidad correspondiente al equipo, concretamente Richland College, situado en Dallas. Pertenece a la NJCAA".

Hacer deporte, estudiar y conocer Estados Unidos. El pack no lo pudo desestimar el arquero grancanario. "Me ha permitido la posibilidad de estudiar en el Richland College a la vez que juego para el conjunto de fútbol. En Estados Unidos el deporte y los estudios van de la mano; no puedes practicar ninguna disciplina deportiva si no estas cursando estudios"

El viaje sólo acaba de empezar. El pasado fin de semana estuvo en California. La distancia horaria es el único obstáculo pero lo demás, todos son proyectos: "Mis objetivos a nivel personal, de momento, pasan por perfeccionar el inglés y poder disfrutar de esta magnifica experiencia durante todo el tiempo posible. Para ello es necesario centrarse tanto en los estudios como en el deporte".

Así es el destino: un paso por las redes sociales y la vida puede cambiar en cuestión de días.

  • Publicidad