Publicidad

Competición da la razón a Roque en la polémica del derbi sevillano

  • LFP
  • 05/09/2018 - 16:48
Competición da la razón a Roque en la polémica del derbi sevillano

B.P.

El Comité de Competición rearbitró sutilmente el derbi andaluz del pasado fin de semana. De tal forma que dejó sin efecto la polémica segunda tarjeta amarilla a Roque Mesa, que el colegiado Gil Manzano había mostrado por "interponerse en el avance de un adversario", decía el acta.

La jugada ha dejado una riada de comentarios, en ambos sentidos. En ella salió favorecido el Betis, porque el Sevilla reclamó una agresión del portero Pau López a Roque que finalmente acabó con la segunda tarjeta amarilla al teldense del Sevilla.

Desde el minuto 65, el Sevilla debió afrontar el resto del encuentro con un jugador menos hasta la llegada del gol de Joaquín.

Pablo Machín dijo que era mejor que revisaran las jugadas polémicas en "en el BAR con B tomándose unas cañas", mientras Roque debió pedir perdón al sevillista "sea o no injusta" esa segunda tarjeta que ahora Competición ha anulado.

Competición llega a afirmar en su fallo que "se concluye que es el portero adversario quien se echa encima del jugador amonestado, derribándole". Esta afirmación relata que, en su atrevimiento técnico (no jurídico), Competición insinúa que Gil Manzano debió señalar penalti contra el Betis.

Pero los puntos ya están en las alforjas verdiblancas.

Noticias relacionadas