Publicidad

Martín Mantovani

"La UD está aún al 60%; debemos dejar las cosas malas de lado"

El zaguero argentino entiende que "no es normal que un equipo lleve 9 puntos a estas alturas donde hay mucha igualdad. El Málaga no aplastó a nadie" en sus partidos

  • DECLARACIONES
  • 05/09/2018 - 12:29
"La UD está aún al 60%; debemos dejar las cosas malas de lado" Martín Mantovani, en el entrenamiento de este miércoles en Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Martín Mantovani, el defensa argentino que ya se instaló en el once titular de la UD Las Palmas, reflexionó este miércoles sobre el inicio de la Liga en el equipo amarillo.

Pidió demostrar "en el campo" la capacidad que puede atesorar esta UD Las Palmas, de la que consideró que está "a un sesenta por ciento" y que debe "desestimar las cosas malas" que ha visto en las tres primeras jornadas del campeonato.

Estas fueron sus palabras:

Empezar bien es básico

"Todo acaba de empezar. Llevamos 5 de 9; cosas buenas, cosas positivas, cosas malas. Estamos en un momento en la que debemos enfocar las cosas buenas pero sacar las malas para aprender. Estamos en el momento idóneo para encarrilar todo esto. Empezar bien es básico" (...) "Recién se ve todo esto empezando. Pero las cosas malas debemos dejarlas de lado"

El nivel aún por subir

"El equipo está en un sesenta por ciento. Tiene más capacidad y muchas cosas que mejorar. Se han incorporado jugadores para hacer una plantilla espectacular. Queda mucho pero se ven pinceladas de lo que pide el entrenador; que se haga un buen fútbol, interesante de medio campo hacia delante. Ese fútbol que tiene Las Palmas con más margen táctico y de garra"

De puertas para dentro

"Esta plantilla es muy buena. Los que no juegan se solidarizan con el equipo cuando no juegan. Eso es muy bueno. Hay jugadores que el año pasado eran capitanes en otros lugares, ahora tienen otras funciones (...) Lo más importante es que en este campeonato tan largo de puertas para dentro estemos fuertes"

De menos a más el otro día

"Uno siempre quiere jugar. El otro día fuimos de menos a más. El primer tiempo no fue bueno, aprendimos muchas cosas. Y lo mejor fue que sólo nos vimos perdiendo 1-0. Después vimos a un equipo más unido, lo que pide la gente. Encontró la recompensa del gol. Las cosas malas hay que dejarlas de lado y las que se hacen bien, resaltarlas"

Los jugadores van al límite

"Se ha hecho una plantilla muy buena, pero no por nombre sino competitiva. La gente en el entrenamiento de hoy estuvo metida, va al límite. Eso es positivo, tanto los que juegan como los que no. Eso significa que las cosas van bien. Ahora hay que sacar el resultado"

La defensa de tres

"El otro día no salió tan bien o brillante la defensa de tres. En equipos anteriores la primera vez no salió fatal, en Leganés. Repetimos al día siguiente; todos nos mirábamos a la cara y salió el mejor partido de la temporada"

Respeto al Nástic

"Respetamos al Nástic. No es menos que nosotros. No tenemos que ser más que los demás, sino demostrarlo en el campo. Todos los partidos son diferentes. Por más que sea Las Palmas o Real Madrid, hay que demostrarlo donde se juegan los tres puntos"

No he pensado en la capitanía

"No he pensado en ser capitanes. Sólo queremos sumar. Tenemos esas ganas de participar, de seguir creciendo todos. El capitán no quiere decir que sea más que los demás. No he pensado en ello"

Charlas

"De momento no habrá charlas. El entrenador sabe decir las palabras antes de los partidos. Hay que esperar un poco más"

El Málaga no aplastó a los rivales

"El arranque de Liga no es diferente de lo que viene pasando en Segunda. Hay mucho nivel, parecido. Es raro que un equipo tenga nueve puntos en tres partidos. No ha sido un equipo que ha aplastado a los rivales. No ha sido deslumbrante, porque ganó los partidos en los instantes. No creo que exista un nivel muy superior de un equipo con respecto a los demás"

Noticias relacionadas