Publicidad

El Gran Canaria se queja de la inoportunidad de las ventana FIBA

Berdi Pérez expresa en la Cadena Ser la impotencia del club sin comprender "por qué no hay un jugador de NBA convocado" por sus selecciones

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 04/09/2018 - 19:36
El Gran Canaria se queja de la inoportunidad de las ventana FIBA Eriksson, en proceso de recuperación de una lesión de rodilla. El año pasado tuvo incidencias con Suecia (C. Torres)

B.P.

Berdi Pérez, director deportivo del Gran Canaria, realizó una queja pública este martes en las ondas de la Cadena Ser, al referirse a las secuelas que dejan las ventanas FIBA a clubes como el isleño.

"No sólo nosotros, cualquier club de la Liga ACB tiene jugadores nacionales y de la Comunidad Europea. Esto es una criba que sufrimos bastante dura y más ahora, en estos momentos. Porque los equipos estamos preparando la pretemporada para una dura campaña y resulta que no podemos contar entre ocho y diez días con esos jugadores en nuestro trabajo".

Y además, "nos presentaremos en nuestras competiciones en realidad con tres o cuatro partidos de pretemporada". Al margen de las lesiones: "Desgraciadamente tenemos experiencia en esto. El año pasado se lesionaron (en ventanas FIBA) Markus Eriksson, Rabaseda y Oliver, junto a dos chicos de nuestro equipo filial".

A Berdi le consta que "la Federación Española ha intentado dentro de las fechas de FIBA afectar lo menos posible a los clubes de ACB. Se ve en la lista que hay un abanico de jugadores de casi todos los equipos. Es de agradecer. Además, convocando a los jugadores lo más tarde posible, como es el día 9, mientras otras selecciones nos han pedido a los jugadores desde el 31 de agosto. Llama la atención que no tengamos ningún jugador de la NBA en todas las selecciones de Europa".

"La gente ni nosotros entendemos ésto. Parece que la FIBA ha debido llegar a algún tipo de acuerdo para no afectar a la NBA. Creo que es un flaco favor que se hace a las aficiones de los clubes españoles y europeos. Porque están alterando el trabajo y el futuro de algunos equipos (...) Los clubes estamos con nuestras obligaciones, pero no todos estamos en la misma línea. La Federación Española, insisto, ha intentado hacer el menor daño posible con esta convocatoria", añadió.

Reflexionó entonces que "este asunto debe tener un punto y aparte, actualizarlo al Siglo XXI y a las ligas profesionales. No tenemos los mismos derechos para preparar las pretemporadas como los equipos de la NBA. Hay un agravio".

"Desde el 9 al 18 de septiembre no podemos contar a sus jugadores. El año pasado hubo un par de equipos a los que las selecciones nacionales llamaron a los doce jugadores de plantilla. Uno de ellos fue el Gran Canaria", recordó el director deportivo.

"Todos los equipos de la ACB estamos en la línea de protesta y no estar de acuerdo. Pero estamos maniatados en cualquier tipo de acción. Desde la negociación debería buscarse soluciones. Tenemos jugadores de categorías inferiores que durante todo el verano han estado jugando con sus selecciones. Tenemos jugadores que han regresado lesionados, sin descansar durante el verano".

Insistió en que "toda esta situación no cuadra con que los jugadores de la NBA no van a las selecciones", explicó en modo de sentencia. "Espero que en pocas fechas se produzcan reuniones para solucionar esto. Los clubes privados, que pagan a esos jugadores junto a sus aficiones, algo tenemos que decir".