Publicidad

El alcalde Pérez coordina a CD Maspalomas y San Fernando

La corporación inicia las obras de mejora de los campos de la Ciudad Deportiva y trabaja en un calendario de uso de las instalaciones

  • NOTICIAS
  • 04/09/2018 - 14:17
El alcalde Pérez coordina a CD Maspalomas y San Fernando

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana trabaja con los clubes del Club Deportivo Maspalomas y Unión Deportiva San Fernando para establecer un calendario de trabajo en el uso de los campos de juego que habitualmente tienen asignados, con motivo del próximo comienzo de diversas obras de mejora en los campos 1, 2 y 3 de la Ciudad Deportiva Maspalomas. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, recibió en las Oficinas Municipales de Maspalomas a los presidentes de ambas entidades, encuentro en el que también participó el concejal de Deportes, Roberto Martel.

Los dirigentes de CD Maspalomas, Orlando Galindo, y de UD San Fernando, Serafín Herrera, mostraron su plena disposición para trabajar conjuntamente con la institución municipal en un calendario que permita desarrollar el trabajo de los distintos equipos de ambas entidades. Es más que probable que durante el mes de octubre próximo se inicien los trabajos para la sustitución de la alfombra de juego en los campos 2 y 3 de la Ciudad Deportiva, adjudicados recientemente por un importe total de 281.812 euros. Asimismo, en breve será adjudicado también el pliego para poder sustituir el sistema de riego que afecta al campo número 1 de la misma Ciudad Deportiva Maspalomas.

Ante esta circunstancia que, seguramente hará coincidir el trabajo de forma simultánea en dos de los tres campos, se han querido adelantar al máximo todas las opciones de escenarios posibles a los habituales usuarios de las instalaciones para que el desarrollo del trabajo en entrenamientos y partidos se vea afectado lo menos posible. En cuanto la empresa Mondo Ibérica empiece el trabajo de sustitución del césped artificial, se estima que cada campo estará inoperativo en un período estimado de dos meses.

Serafín Herrera y Orlando Galindo mostraron una disposición plena para que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pueda establecer un calendario aprovechando otras instalaciones municipales, con la finalidad de que los entrenamientos y participación en competiciones no sea vea alterado. El concejal de Deportes, Roberto Martel Quintana, también agradece la buena disposición de los clubes para facilitar el trabajo municipal, en el convencimiento de que será en aras a un beneficio futuro para los cientos de jóvenes que forman parte de las cadenas de ambos clubes deportivos.

Noticias relacionadas