Publicidad

Aythami Alvarez

"Aquel fútbol loco que hacíamos ..."

Ocho años atrás, el defensa grancanario marcaba de cabeza al Nástic en su inolvidable debut; la pasada semana repetía también con la testa como primer goleador en Tercera del nuevo Tamaraceite

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 04/09/2018 - 17:57
"Aquel fútbol loco que hacíamos ..." Aythami Alvarez celebra el primer gol en Tercera del nuevo Tamaraceite, marcado por él. Le persigue David González (C. Torres)

Manuel Borrego

Cuando unimos los nombres de UD Las Palmas y Nástic de Tarragona, rivales que se medirán esta semana en el Estadio de Gran Canaria, flota con luz propia el de Aythami Alvarez. Ocho años atrás, el 28 de agosto de 2010, el defensa lateral hoy de la UD Tamaraceite debutaba como profesional amarillo junto a Viera y Vitolo. Y fue aquel día, además, el primer autor de un gol en la temporada que estaba amaneciendo.

Jugador de estreno y goleador. Como para olvidarlo. "Claro que ese día es uno de los que conservo con mayor alegría y como mejor recuerdo en mi carrera profesional", reconoce el futbolista a los lectores de Tinta Amarilla. "¿La jugada?. ¡Cómo la voy a olvidar!. Comenzó Viera con un pase a Vitolo y éste en profundidad a Carril, que venía lanzado por la izquierda. Él centró al segundo palo y yo, por la derecha, venía también en carrera y rematé de cabeza. No sólo por el gol, fue todo lo que ocurrió aquel día. Por supuesto que ahora en el regreso del Nástic para jugar con Las Palmas tengo esa fecha muy presente".

Han pasado desde entonces muchas cosas en la vida de Aythami, hijo del ex amarillo Nandi Alvarez. Recuerda con orgullo aquella etapa en la que unos jóvenes jugadores grancanarios aterrizaron en el equipo para cambiarle la cara. "Era un placer para nosotros jugar en aquel momento, con Jémez. Aquel fútbol loco y ofensivo que realizábamos nos hizo también disfrutar mucho en el campo. Digo loco porque dentro del desorden lograba Las Palmas con sus movimientos en ataque generar una multitud de ocasiones en el área rival. La locura está presente por ejemplo en ese gol: un lateral zurdo coloca el balón hacia donde está el lateral diestro que lo remata sin parar. Fueron días inolvidables para todos los que estábamos en el equipo".

Aythami otea ahora desde la distancia temporal aquellas jornadas en las que irrumpía "en mi propio sueño. Luché durante muchos años para que llegara ese día y los recuerdos que conservo estarán conmigo siempre".

Goleador también en otro momento histórico

Pero es que, además, ahora Aythami también ha sido noticia porque se convirtió en el primer goleador de la UD Tamaraceite en su reencuentro en la Tercera División tras resurgir desde las cenizas. Y curioso el destino, el tanto que abrió el marcador frente al Ibarra en el Juan Guedes fue un remate, en el segundo palo y de cabeza. "Es un orgullo personal que fuera yo el primer en marcar, aunque en realidad lo dejaré como anécdota porque ese fue el fruto del trabajo de todo el equipo. Lo vivimos con mucha emoción porque faltaba reflejar en el marcador las buenas sensaciones que estamos teniendo en líneas generales".

El Tamaraceite sumó ese triunfo y una derrota en las dos jornadas del Campeonato. Y también Aythami está detrás de lo sucedido en Santa Úrsula donde el Tamaraceite cedió los tres puntos con un penalti a él señalado. Pero ahí no quiere debate: "El árbitro lo pitó y ya está. Fue una acción de juego y él tomó esa decisión. No entramos a valorar nada porque fue su apreciación".

Se queda Aythami con la buena actuación general y un hecho que también avala su propio entrenador, Chus Trujillo. "El equipo se ha reconocido a sí mismo en estos partidos. Nos hemos adaptado de inmediato a la nueva categoría. Desde dentro del campo reconocemos nuestra propia identidad de juego en los partidos. Pero también creemos que tenemos un margen de mejora brutal, que todavía nos queda por reflejar también. Estamos muy ilusionados con hacer una buena temporada".

No quiere Aythami colocar el nombre del Tamaraceite en la parrilla de candidatos, porque "tenemos que ganarlo partido a partido. Tenemos equipo para poder hacerlo. Veo en esas candidaturas a los dos filiales, al Mensajero, Lanzarote, San Fernando y también otros. Nosotros, a lo nuestro, con la dificultad propia del que está debutando".

En aquel encuentro ante el Nástic también estaba entre los titulares David González, hoy compañero en el equipo del Juan Guedes. "Él, junto al presidente Héctor Ramírez, es una de las razones del por qué he venido a este gran proyecto de club que es el Tamaraceite. Ya entonces David era un lujo, como lo sigue siendo hoy para sus nuevos compañeros. No sólo en los partidos: en cada entrenamiento te hace disfrutar tanto con el balón como sin él. Como deportista y como persona. Estaré agradecido siempre a sus consejos y lucharé al máximo para que su juego pueda volver a verse en los terrenos del fútbol profesional. Es un jugador irrepetible".