Publicidad
  • Publicidad

Luis Ramos y Juany Jorge se lucen en el circuito de Maspalomas

  • MOTOR
  • 02/09/2018 - 18:51
Luis Ramos y Juany Jorge se lucen en el circuito de Maspalomas

El Campeonato de Canarias de Velocidad puso en marcha ayer la segunda parte de la temporada 2018 con esta nueva reunión en el Circuito de Maspalomas, compuesta por tres carreras de ocho vueltas en el trazado pequeño de 2.270 metros. La jornada estuvo acompañada por una interesante exhibición de Drift, con ocho pilotos y coches especiales para esta modalidad, que en 2019 tendrá seguramente su propio campeonato regional.

La organización corrió a cargo como siempre de la Escudería Maspalomas, que se desarrolló con normalidad, salvo un pequeño retraso de media hora, debido a los incidentes en pista. Buena presencia de público a pesar de una climatología ambiente muy calurosa.

Luis Ramos con el Radical SR3 ganó la segunda y tercera carrera, perdiendo la primera plaza en la primera oportunidad, al serle aplicada una penalización por adelantar con bandera amarilla en pista, cayendo a la segunda posición. Marcando los mejores cronos de vuelta rápida en torno a 1.07, el actual campeón volvía a protagonizar la reunión y se anotaba el primer triunfo global absoluto y de su categoría Extreme, seguido de César Mendoza con el Solution F y Gregorio Fontanilla, que a última hora cambió de montura por un Toyota Corolla.

En la categoría Súpersport2 se impuso en el cómputo de las tres carreras el veterano Manuel Acosta con su MR2, seguido de Reinaldo Fernández con el Megane y Christian Velázquez con el BMW, que protagonizó una espectacular salida de pista que no le impidió continuar.

En Súpersport, triunfo de Juany Jorge con el SEAT León, ganador de la carrera inicial y segundo en las otras dos, lo que para ellos era como un gran triunfo. Segundo fue el Hyundai de Marcos Sena y tercero Carmelo García, que no tuvo su día de suerte con dos trompos y una rotura de palier en el BMW 325.

Entre los vehículos menos potentes o Sport, la victoria se la llevó José Martín con el Corolla, que estuvo imbatible. Segundo puesto para Alexis Mendoza con Hyundai Getz y Agustín Rodríguez finalizo tercero con el Honda Civic.

En la Copa Hyundai de Circuito y Montaña quedó con Marcos Sena como ganador, seguido de Alexis Mendoza.