Publicidad
  • Publicidad

Dani Sánchez: 'monaguillo' y 'fraile'

El entrenador y nadador del Salinas vence en la dura Travesía de Pozo Izquierdo de 3.000 metros antes de adiestrar a sus pupilos en la práctica de las aguas abiertas

  • NATACIÓN
  • 02/09/2018 - 00:11
Dani Sánchez: 'monaguillo' y 'fraile' Dani Sánchez da instrucciones a sus nadadores. (Tinta Amarilla)

Juan Pedro Borrego

Lo de ser "monaguillo antes que fraile" lo transforma el nadador y entrenador del Salinas Daniel Sánchez Díaz en dos actividades compartidas. El avezado deportista de Vecindario se impuso en la primera edición de la Travesía de Pozo Izquierdo ‘Open Water' de unos duros 3.000 metros en los que el viento y las olas pasaron factura, pero no lo suficiente como para que el ganador de la prueba reina tomara el bastón de mando de su ejército de pequeños valientes para instruirles en la posterior prueba de 500 metros. Flavia Maunder, otra experta triatleta afincada en las islas, fue la vencedora en la categoría femenina.

Sánchez tuvo que tirar de astucia y fuerza para imponerse en las bravas aguas que unen la surfera Bahía de Formas con la Playa de Pozo Izquierdo. Los hermanos Ledda Alemán, Davide y Michael (CN Aguacán), imprimieron un ritmo voraz desde la salida, sin miedo al fuerte viento y las olas que reinaban mar adentro. El vencedor de la prueba supo esperar a su momento, y en la primera boya tomar las riendas de una carrera a nado que acabaría dominando con un tiempo de 35 minutos y 13 segundos, 42 segundos por delante de sus dos acompañantes en el podio y del triatleta Carlos Sosa, cuarto de la general.

Por su parte, las féminas salían dos minutos después de la poblada playa cercana a Arinaga para que Maunder fuera capaz, con sus 38 minutos y 20 segundos, de dejar exhaustas en la recta final a sus dos perseguidoras, la nadadora del Mistral de Tenerife, María Nuñez Catalán (mismo tiempo), y a la del Escuevas de Fuerteventura, Erika Rivero González (38:24). La batalla entre las mujeres fue brutal.

Mientras ellas cruzaban la línea de meta, Daniel reponía fuerzas y vestía de largo para ponerse al mando de su pequeño ejército del CN Salinas. Ellos iban a trazar un circuito de medio kilómetro en la playa en el que Antonio Cruz Artiles, Iriome Galván Mederos y Raýl José Martel Ojeda eran los más aventajados de los chicos; y Gara Ramos Monzón, Grisela Díaz Rodríguez y Estephanía Tovar Moreno, la de las niñas.

Al final, la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia Gonzáles Vega, acompañada por sus concejales Antonio Juan López Lorenzo y Raúl de Pablo Serrano, dio lustre a la entrega de premios final en la que el colofón de la fiesta lo puso la banda musical ‘The Papas and the Mojo'.

Podrán ver los resultados de la prueba de 3.000 metros en la parte inferior de esta información.

Galería de fotos

Dani Sánchez da instrucciones a sus nadadores. (Tinta Amarilla)
El equipo joven del Salinas antes de lanzarse al agua. (Tinta Amarilla)
Sánchez en la llegada a la meta. (Tinta Amarilla)
Carmelo Sánchez en la meta. (Tinta Amarilla)
. (Tinta Amarilla)
. (Tinta Amarilla)
. (Tinta Amarilla)
. (Tinta Amarilla)
. (Tinta Amarilla)
. (Tinta Amarilla)
. (Tinta Amarilla)
. (Tinta Amarilla)
Podio completo de vencedores. (Tinta Amarilla)

Noticias relacionadas