Publicidad
  • Publicidad

1-0 en el Anexo

Domina, marca, perdona y sufre

Las Palmas Atlético suma sus tres primeros puntos con una laboriosa victoria sobre Unionistas, al que debió sentenciar en la primera parte antes de defender el asedio charro

  • CRÓNICAS
  • 02/09/2018 - 12:21
Domina, marca, perdona y sufre Los dos protagonistas del partido: Eric Curbelo, con una gran labor defensiva cuando apretó Unionistas, y Kirian, autor del gol amarillo (C. Torres)

Manuel Borrego

Los tres primeros puntos de Las Palmas Atlético ya están en la despensa. Los amarillos ganaron este domingo al Unionistas de Salamanca, en un partido en el que mostró dos caras. Tuvo el filial mucha inspiración en la primera mitad, donde además del gol de Kirian Rodríguez disfrutó de dominio y ocasiones para sentenciar el partido.

Pero en la continuación, con un rival que sacó físico y oficio, Las Palmas Atlético tuvo que enfundarse el uniforme de las trincheras para defender con acierto su mínima renta. En esos instantes, los centrales Alex Suárez y Eric Curbelo sacaron galones para taponar cualquier vía de agua y certificar el 1-0 al final.

Las Palmas Atlético tuvo en la primera mitad una continuidad del buen juego que ya había exhibido una semana atrás frente al Castilla. Pero en esta ocasión, además, los jóvenes amarillos tenían descaro y profundidad con el balón. El gol estuvo indeciso durante casi media hora en la que el meta visitante Molina tuvo abundante trabajo, sacando balones a Robert, Carlos González y Kirian. Y cuando todo falló para los charros, el larguero también colaboró repeliendo un testarazo de Kilian.

Las Palmas Atlético se gustaba y logró la renta que sería definitiva en una excelente maniobra en el área del ariete Robert, que en un metro quebró la tranquilidad al defensa Robles. Acabó la acción en derribo, penalti y gol.

Con el gol, el juego del filial se fue desinflando minuto a minuto. El Unionistas puso entonces físico, oficio y metió presión en las jugadas a balón parado. La virtud de Las Palmas Atlético fue no perder la concentración defensiva durante los 95 minutos de partido. Porque aunque su rival dio un acelerón, en realidad no tuvo oportunidades reales para empatar salvo un barullo en el área -indecisiones para despejar- y varios lanzamientos controlados a distancia por Josep Martínez.

El equipo de Juan Manuel supo sufrir. En el debe del choque está la indulgencia cuando el panorama era a favor para sentenciar con mucha anticipación la mañana.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Alex Suárez, Eric Curbelo, Fondarella, Josemi, Fabio, Kirian (Camacho, 90), Carlos González (Alvaro Rivero, 70), Cristian Cedrés (Toni Segura, 79) y Robert

Unionistas de Salamanca: Carlos Molina, Iván Robles (Jorge Hernández, 63), Pau Cendrós, Javi Ribelles, Góngora, Adrián Llano, Unai Hernández (Juanmi, 85), De la Nava, Guille Andrés (Javi Nava, 76), Piojo y Isaac Manjón

Gol: 1-0, m. 28. Jugada de Robert en el área. El ariete se revuelve con rapidez y es trabado por el lateral Robles. El penalti lo transforma Kirian Rodríguez

Arbitro: David Gálvez Rascón (Madrileño). Amarillas a Josemi (Las Palmas Atlético), Góngora, Cendrós, Manjón y Unai Hernández.

Pormenores. Encuentro de la segunda jornada del grupo I de la Segunda B, disputado en el Anexo al Gran Canaria ante buena entrada. Debutó con los amarillos Toni Segura, hijo de Toni Robaina.

Sigue bloque de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas