Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Vela Latina Canaria

Pueblo Guanche se lleva la final del Eliminatorio

  • VELA
  • 01/09/2018 - 18:49

B.P.

El Hospital la Paloma Pueblo Guanche se proclamó este sábado campeón del Torneo Eliminatorio de Vela Latina Canaria, en la final a tres botes que se desarrolló en el tradicional campo de regatas de La Mar Fea hasta la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, informa la Federación.

Pueblo Guanche (1:06:35) se impuso en una disputadísima final del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias celebrada en la tarde del sábado entre los hombres de José Ponce, el Poeta Tomás Morales Clipper (1:06:54) y el San José Grupo Yasega (1:08:43).

Para los técnicos de la Federación, la final fue una regata muy táctica y reñida con continuos cambios de posiciones en cabeza entre el Tomás Morales y el Pueblo Guanche, y un buen inicio por parte del San José de Javier Barreto.

Pronto comenzaron las viradas entre estos tres botes que veían que para anotarse la victoria final de esta competición debían dar lo máximo. El Tomas Morales de Gustavo del Castillo fue el primer en tumbar hacia tierra respondiendo rápidamente sus rivales. Tras una larga segunda bordada el Pueblo Guanche consiguió recortar mucha distancia sobre el San José y se situaba en una posición segura a barlovento sobre el Morales.

Posteriormente Pueblo Guanche y Tomás Morales protagonizaron una serie de cruces y lograban pasar al San José, que había salido primero del túnel de La Laja. A partir de aquí el Morales y el Guanche se enfrascaron en un serio marcaje ya que el equipo de Gustavo del Castillo contaba con un poco más de velocidad cuando subía de intensidad el viento.

El Pueblo Guanche virando en ocasiones a sotavento y barlovento del Tomás Morales supo mantener la calma y cuando llegaban a la altura del Parque San Telmo, tomó la delantera. Ya dentro de la bahía el Guanche fue un poco más rápido logrando unos metros de ventaja suficientes para anotarse un magnífico y ajustado triunfo en este Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias.

Por su parte el San José una vez que se vio superado por sus contrincantes, no perdió el intenso ritmo impuesto por los otros dos botes y finalmente logró un honroso tercer puesto en esta competición a tan solo un minuto y cuarenta segundos del Morales.

En definitiva, la afición muy numerosa esta jornada sabatina con presencia también de numerosas tripulaciones de otros botes y de las recientes Campeonas del Mundo de la Clase 420 las hermanas María y Pilar Caba, pudieron disfrutar de una regata apasionante.

A la vista de este resultado donde el Torneo Eliminatorio va a parar a manos del Pueblo Guanche, la pasada semana era el Poeta Tomás Morales el que se imponía en la Copa de Gran Canaria y con el título del Campeonato Provincial todavía en juego, la temporada de vela latina está resultando de las más igualadas de los últimos años.