Publicidad

Liga femenina

La rumana Sofía Licskai se incorpora al Islas Canarias

  • BASKET NOTICIAS
  • 30/08/2018 - 11:26
La rumana Sofía Licskai se incorpora al Islas Canarias

El CB Islas Canarias incorpora a Sofía Licskai, ala-pívot (1,89 m) internacional húngara de 24 años. Nacida en la localidad magiar de Kapúvar (25/10/93), Sofía ha competido en todas las categorías inferiores del combinado nacional de su país, hasta llegar a la absoluta, con la que disputó el EuroBasket de 2017, en el que el conjunto húngaro concluyó en la 12ª plaza.

A pesar de su juventud cuenta on una dilatada experiencia en competiciones FIBA de clubes, tanto en Euroliga (2011, 2012, 2013 y 2014) como en Eurocup (2015, 2017 y 2018).Llega a la isla avalada por nuestro entrenador y director deportivo Maikel López, quien la sufrió en contra en su etapa en Miscolc, siendo precisamente su presencia en el banquillo del CB Islas Canarias el motivo principal por el que la jugadora se ha decantado por la oferta amarilla, donde considera que puede dar un nuevo salto de calidad que la consoliden como una de las jugadoras con más proyección de su país.

Formada en el MKB Euroleasing Sopron, donde permaneció entre 2009 y 2015; antes de dar el salto en la temporada 2015-16 al ZTE Noi Kosarlabda Klub, como paso intermedio a su llegada al PEAC-Pecs, donde ha jugado durante las 2 últimas temporadas, promediando en su última campaña en Eurocup, 6.5 puntos y 3.2 rebotes por partido.

En su palmarés destacan 3 títulos de liga en Hungría (2011, 2013 y 2015), 2 Copas de Hungría (2013 y 2015) y unos cuartos de final de Eurocup (2015), además de varios subcampeonatos de liga en Hungría.

"La conozco bastante de mi etapa en Hungría. Cuando todavía era sub 22 jugaba Euroliga en Sopron, aunque lógicamente en aquella época no jugaba demasiado al ser una jugadora de formación, pero de ahí dio el salto al ZTE, con el que se metieron en el play off por el título, enfrentándose a mí en semifinales el año que quedé subcampeón de Liga y campeón de Copa, siendo ella el referente principal de aquel equipo, lo que le sirvió para dar un nuevo salto al PEAC-Pecs, donde juega la FIBA Cup y hace unos números bastante buenos", ha dicho López. "Es una jugadora experimentada que viene de jugar en Euroliga, en FIBA Cup 3 temporadas y que es una jugadora muy determinante y a la que hemos tenido la suerte de que venga a la isla".

"Ella ha decidido que Gran Canaria y el CB Islas Canarias es el sitio ideal para conseguirlo. Tenemos la inmensa fortuna de que muchas jugadoras quieren venir a este club porque saben que por tradición, por trabajo y por ganas, conseguimos buenas apuestas y con ella creo que sin duda dará ese salto que ella busca en su carrera", valoró el técnico.