Publicidad

El Gran Canaria se plantea la "conquista de Europa"

La presentación de la nueva equipación en el Parque Arqueológico de la 'Cueva Pintada' de Gáldar sirve de arenga del presidente, Enrique Moreno, en un acto lleno de arraigo entre el club de baloncesto y la Isla

  • CBGC NOTICIAS
  • 30/08/2018 - 21:04
El Gran Canaria se plantea la "conquista de Europa" La plantilla en el interior del Parque Arqueológico de la 'Cueva Pintada'. (Tinta Amarilla (c))

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria se inspira en el mundo aborigen para "encender" su "conquista de Europa". El conjunto amarillo presentó su nueva piel, la que les ofrece para todo el club la firma Spalding, en el entorno de la ‘Cueva Pintada' de Gáldar. Allí, acompañados por el consejero de cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, el alcalde de la que fue la primera capital de la isla, Teodoro, Teodoro Sosa, el vicepresidente del Instituto Insular de Deportes, Francisco Trujillo, y la directora del museo arqueológico, Carmen Gloria Rodríguez, el presidente del club, Enrique Moreno, pulsó el botón de la euforia en una temporada "especial por nuestro debut" en la Turkish Airlines EuroLeague.

Disfrutaron los jugadores en el parque arqueológico del noroeste de Gran Canaria. Sin ausencias en el primer plantel, la puesta de largo de la nueva vestimenta del club tuvo como ‘Cicerone' de la visita a Carlos Ruiz, quien dio la bienvenida a Gáldar a los integrantes del equipo y subrayó la significación de la misma para identificar el diseño de los equipajes, que contiene en el ribete y bandas azules la Pintadera canaria. "Pintamos todos es el eslogan de la campaña de abonados, y no había mejor forma de representar eso que estar todos en esta ‘Cueva Pintada", dijo el consejero. Y de la misma manera, el alcalde de Gáldar resaltó la importancia que para su municipio "tiene el Gran Canaria, y nosotros para ellos, porque aquí hay una gran afición", aseveró.

Moreno fue el encargado de agradecer el agasajo que se ofreció a la plantilla en ese acto de puesta de largo del nuevo equipaje, y tras recordar la importancia de la visita a lo que en su momento fueron las raíces de la isla, manifestó que "nos vamos con el corazón encendido y con él así nos vamos a la conquista de Europa".

OLIVER: "El sábado no será más que un partido de pretemporada"

Oliver fue el encargado de darle voz a la plantilla. El base catalán volvió a valorar como "bonita" la equipación con la que ya tienen "ganas de empezar" a jugar. El veterano capitán subrayó que "ahora mismo tenemos mucha carga de trabajo, que es lo que toca, pero los entrenamientos están yendo bien". Maldonado "nos está dando las primeras indicaciones de cómo se quiere jugar tanto en defensa como en ataque" para configurar un sistema de juego en el que "se corra y que queremos jugar en campo abierto".
Para el sábado, cuando se midan en su primer amistoso con el Tenerife, "sabemos cómo se viven los derbies aquí, pero no dejará de ser más que un partido de pretemporada".

 

Galería de fotos

La plantilla en el interior del Parque Arqueológico de la 'Cueva Pintada'. (Tinta Amarilla (c))