Publicidad

El pregonero Juan Carlos Gómez Perlado

  • VISTO EN LA RED
  • 29/08/2018 - 06:49
El pregonero Juan Carlos Gómez Perlado Gómez Perlado, el primero a la izquierda, en la ventana del Ayuntamiento antes de ofrecer su pregón en Cuéllar (Radio Cuéllar)

El ex preparador físico y miembro del cuerpo técnico de la UD Las Palmas, Juan Carlos Gómez Perlado -residente en Las Palmas de Gran Canaria- ejerció recientemente como pregonero de las fiestas de Cuéllar, en la provincia de Segovia.

Ese honor, al que fue invitado por el municipio, le brindó la oportunidad amenizar las fiestas de sus paisanos ante una Plaza Mayor abarrotada por cientos de personas. Gómez Perlado eligió un "¡A por ellos, cuellarenos!" (....) "Que empiece el calentamiento al son de la dulzaina y el tamboril, que comiencen las fiestas, que seguro será un buen encuentro y nadie la va a impedir".

Recordó que se trataba de una "tradición centenaria para todos los vecinos de esta villa de Cuéllar que hoy os pregona un orgulloso cuellarano. Salimos de aquí hace ya algunos años y al pueblo regresamos siempre con emoción y nostalgia".

Recordó a sus padres, Mariano y Adela, y sus cinco hermanos, sus inicios en las calles de Cuéllar: "Aquel niño fue creciendo, estudiando y jugando al fútbol. Coleccionando cromos de jugadores que comprabamos en el kiosco de Gabino en los Paseos. Aquellos entrenamientos en el Ferial de la Plaza de Toros, los partidos en campos embarrados por toda la comarca. ¡Qué recuerdos!", dijo a su audiencia.

Estos festejos han sido declarados de Interés Turístico Internacional.