Alberto de la Bella

El lateral zurdo valoró la opción de la UD Las Palmas porque "sabía que no iba a jugar mucho en la Real y no acudo a un sitio por estar"
B.P.
Alberto De la Bella aterriza en Gran Canaria con la idea de ser un futbolista útil en el proyecto de ascenso porque "sé que tengo mucho fútbol todavía". Ha firmado con dos años con opciones a un tercero con la UD Las Palmas.
Su presentación oficial tuvo lugar este martes, en el Estadio de Gran Canaria, con la presencia de Toni Otero, secretario técnico de la UD Las Palmas, oficiando en la bienvenida del club. "Es un jugador muy contrastado: ocho años en la Real Sociedad. Es un placer tenerle en nuestra casa. Esperamos que sea un año exitoso".
"He hablado con mi club, donde me he sentido valorado en los últimos años. Llegó el momento de afrontar nuevos retos, que es el devolver a Primera División a Las Palmas", comentó el lateral zurdo hasta el lunes txuri urdín.

Sus palabras:
No es un paso atrás
"El problema que hubo la pasada semana fue el partido de la Real en Leganés. Luego del fin de semana se precipitó todo. Le he dado vueltas, sobre todo a nivel familiar. Este no es un paso atrás. Tengo muchas ganas de vivir esta experiencia en Las Palmas"
Sus referencias
"Tomo como referencia a Cala, además Willian José. Cala me ha contado que desde el primer día está a gusto en el club. Con Manolo Jiménez coincidí también en el filial del Sevilla. Tengo buenas referencias suyas como entrenador"
Lo que ve de Las Palmas
"Las Palmas ... Ya se ve la infraestructura que tiene. El objetivo está claro. Valor que han teñido confianza en mí, que insistieron en los últimos días. No estoy en los sitios por estar. Tengo mucho fútbol dentro todavía. En la Real no iba a jugar mucho"
Su estilo como lateral
"Me gusta subir al ataque cuando se pueda. El principal objetivo es defender la banda y subiré al ataque cuando se pueda, insisto"

"Si todos vamos en la misma dirección, si tenemos el objetivo claro en la cabeza, todo será más fácil. Que todos rememos en esa dirección, en beneficio del equipo"
El fútbol y su funcionamiento
"Sé cómo funciona esto del fútbol. Otras veces he sido la primera opción. Hablé con el entrenador y me dio confianza para venir aquí"
Experiencia y vestuario
"A través de la experiencia se pueden aportar muchas cosas, no sólo en el campo, sino en el vestuario. Sé que en el grupo de Las Palmas hay jugadores con más de treinta también. Si tengo que resistir la presión, lo haré también"
Insignia de oro y brillantes
"La Real me ha hecho sentir mucho cariño y más no siendo vasco. Salir con la insignia de oro y brillantes me hacen ver que lo di todo. Me quedaré con ese recuerdo de la Real Sociedad"


