Publicidad
  • Publicidad

XVI TRAVESÍA SALINETAS 'DOLORES ÁLVAREZ'

Cristo Cárdenes traza el dominio local e Iria Otero mantiene su cetro

La prueba teldense contó con cerca de 300 participantes en una mañana espléndida para volver a unir Melenara con Salinetas en un ambiente solidario y de 'fair play'

  • NATACIÓN
  • 26/08/2018 - 14:36
Cristo Cárdenes traza el dominio local e Iria Otero mantiene su cetro El concejal de deprotes junto a los vencedores de la prueba. (Tinta Amarilla)

Juan Pedro Borrego

El local Cristo Cárdenes Rodríguez (Faynagua Ciudad de Telde) toma el testigo en la categoría masculina; y la metropolista Iria Otero Sánchez repite primera plaza en chicas de la XVI Travesia de Salinetas Dolores Álvarez. Como casi en un visto y no visto, antes de llegar al mediodía, Salinetas vió coronar a nuevos deportistas jóvenes en una tradicional y familiar prueba que sirve de aperitivo a las grandes pruebas del verano en Gran Canaria. Podio repartido, con representantes de los clubes de natación Ciudad de Telde, Metropole, Aguacan, CN Las Palmas y Salinas Santa Lucía y de Triatlon Sports Dreams agasajados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde y el Club Costa Oeste como organizadores y de Disa, como patrocinador principal de la prueba.

Cerca de 300 nadadores, que debieron dejar una cantidad superior a los 500 kilos de alimentos donados a la Parroquia de Plaza de Clavellina, Santo Cura de Ars; se lanzaron al agua en una mañana ideal para la práctica del deporte. Esta vez sin incidencias y con finales claros y limpios, Cárdenes sería el primero en rebasar la línea de metas apenas 17 minutos y 45 segundos después de haber iniciado el recorrido de 1.500 metros desde la playa de Melenara. Tras él llegaba como expulsados por una marea que opuso resistencia sobre todo en el tramo final, el resto de participantes entre los que la jovencita Otero (18:15).

El podio masculino, aparte de lidera por primera vez desde que tenemos datos (años 2008) por un nadador del club teldense, lo completó el nadador del CN Las Palmas, Alberto Rodríguez Medina (18:00) y el triatleta del Sports Dreams, Christian Martín Guerrero (18:01); mientras que al femenino también se subieron la campeona del verano 2016 en esta prueba, la nadadora del Aguacan, Xiomara Cerpa Caballero (18:56); y la del Salinas Santa Lucía, Grisela Díaz Rodríguez (19:07).

El concejal teldense Diego Fernando Ojeda Ramos fue el encargado de hacer de maestro de ceremonia en la entrega de premios, mientras los deportistas reponían fuerzas y compartían gratas impresiones sobre la arena de la playa sureña.

 

 

Galería de fotos

El concejal de deprotes junto a los vencedores de la prueba. (Tinta Amarilla)
Componentes del Faynagua Ciudad De Telde.
Componentes del Aguacan.
Las chicas del Metropole.
Componentes del Salinas.

Noticias relacionadas