Publicidad
  • Publicidad

Rocasa conquista el I Torneo Isla Europea del Deporte

  • BALONMANO
  • 26/08/2018 - 13:42
Rocasa conquista el I Torneo Isla Europea del Deporte

El Rocasa Gran Canaria se adjudicó este domingo el I Trofeo Isla Europea del Deporte, que se ha venido desarrollando desde el pasado viernes en el pabellón Antonio Moreno de Telde.

El equipo teldense logró tres triunfos en las tres jornadas programadas. 28-12 a las holandesas del Juro Unirek; 28-25 a las rumanas del Roman y 25-18 a las suecas del Boden Handboll.

El título del Rocasa se certificó en la última jornada, con la actuación destacada en ataque de la cubana Lisandra Lussón, 8 goles, y Haridían Santana, con 7 tantos. Mención especial merece la lateral brasileña Vitoria Dos Santos, elegida como la mejor jugadora en el cómputo global de los tres partidos.ç

El arranque del partido ante el Boden no fue, sin embargo, prometedor para las chicas de Carlos Herrera, toda vez que las escandinavas se adelantaron por 2 a 1 con una sólida defensa. La alegría les duró poco, porque un parcial de 6 a 0 puso las cosas en su sitio (7-2) con Haridian como más pilar más destacado en ataque con 5 goles en la primera mitad.

Hasta el descanso, los goles de Lisandra, las paradas de Silvia, que además anotó dos goles desde su propia portería, y una férrea defensa colectica permitieron al Rocasa irse al descanso con ventaja (11-7).

En la segunda mitad, el acierto de Lisandra desde el punto de penalti alargó la renta hasta los cinco de diferencia (15-9) después de un amago de reacción de las jugadoras de Patrick Liljestrand.

Un contragolpe ejecutado magistralmente por Tiddara (19-13) y una espectacular circulación de balón finalizada por Melania (21-15) pusieron en pie al pabellón antes de que Arinegua Pérez pusiera el broche al choque con el definitivo 25 a 18.

Consolación

El partido que decidió el tercer clasificado se resolvió a favor de las rumanas del CSM Roman, tras imponerse en un vistoso partido al Juro Unirek VZV holandés por 34 a 26.

Aunque en la primera mitad las holandesas llevaron el mando en varias fases (4-1;8-5;12-10;14-12), fue en la reanudación cuando se rompió la igualdad con un parcial de 5 a 0 a favor de las rumanas. La mayor calidad del Roman les permitió adquirir una ventaja (20-15) insalvable para el equipo "tulipán".

La protagonista indiscutible del primer partido de la última jornada fue la internacional rumana Ana-María Simion con la friolera de 11 goles y jugadas de enorme calidad.