Publicidad
  • Publicidad

Segunda B

2-0: Las Palmas Atleti fue mejor; el Castilla fue letal

El filial amarillo jugó con descaro en el Alfredo Di Stéfano, pero su dominio durante el partido no superó la última franja merengue

  • CRÓNICAS
  • 26/08/2018 - 11:47
2-0: Las Palmas Atleti fue mejor; el Castilla fue letal Fondarella, lateral izquierdo de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

Se estrenó Las Palmas Atlético este domingo en el grupo I de la Segunda B con una derrota frente al filial del Real Madrid (2-0). El marcador reflejó una contradicción y una afirmación. El conjunto grancanario fue mejor durante muchos minutos, controlando el juego y proporcionando el argumento del partido. Pero se medía a un adversario letal, que transformó en goles sus dos aproximaciones del primer tiempo para reventar la mañana en Valdebebas.

El de Juan Manuel fue un conjunto osado, renunciando en este estreno de la Liga al sistema de tres centrales para colocar de inicio y hasta el final un bloque con mucha presencia en campo contrario. Los amarillos dejaron su timidez de inmediato y actuaron sin complejos con el balón, moviéndolo con criterio pero siempre hasta la frontal.

Porque el Madrid B tuvo la virtud de actuar con criterio sin balón, cuando debió de defender cada una de las iniciativas rivales. Además, en su primera jugada de peligro llevó el 1-0 al tanteador aprovechando la velocidad y sorpresa de Seoane al colarse entre los centrales.

No perdonó el equipo blanco, que en sus filas hizo debutar al millonario fichaje brasileño Vinicius Junior (pagó por el extremo 45 millones de euros al Flamengo). De ese primer golpe se recuperó pronto el filial grancanario, que insistía en el dominio pero sin remates.

La mejor jugada del día la protagonizaba el lateral diestro Jesús Fortes, al correr un balón hacia el área con un excelente control. Pero fue agarrado y obstaculizado sin posibilidad de controlar para el disparo.

Por contra, el argentino Feuillassier sentenció el partido en las proximidades del descanso. En una acción de genialidad batió a Josep y la brecha se fue hacia lo imposible aunque Rodríguez tomó decisiones con los cambios para refrescar ideas en la segunda parte.

Las Palmas Atlético siguió con su mejor posicionamiento a lo largo del segundo periodo, pero seguía tropezándose con la última línea del equipo blanco. Esa franja de seguridad hizo que el marcador a favor de los blancos, pese al esfuerzo y buen juicio visitante, no estuviera en peligro. La diferencia, una vez más, estuvo en la pegada. La que confeccionó el Real Madrid para su filial tiene muchos ceros en el talonario.

Alineaciones:

Real Madrid Castilla: Luca Zidane, López, Dani Fernández, De la Fuente, Javi Sánchez, Jaume, Feuillassier (Alberto, 70), Seoane, Cristo (Dani Gómez, 61), Fidalgo y Vinicius Jr. (De Frutos, 73).

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Alex Suárez, Eric Curbelo, Fondarella, Josemi (Joel, 72), Fabio, Kirian, Carlos González (Cristian Cedrés, 46), Rober y Erik Expósito (Alvaro Rivero, 46)

Goles. 1-0, m. 13. Balón en profundidad hacia la carrera de Seoane, que se cuela entre los centrales y chuta raso ante Josep. 2-0, m. 32. Centro de izquierda a derecha donde Feuillassier realiza un excelente control para disparar sobre la marcha, raso también.

Arbitro: Pedro Sureda Cuenca (Balear). Amarillas a Feuillassier, Cristo, Dani Fernández, Javi Sánchez, (Castilla), Josemi, Alex Suárez (Las Palmas Atlético).

Partido de la jornada 1 del grupo I de la Segunda División B, disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano, Ciudad Deportiva del Real Madrid, ante 1.040 espectadores.

Noticias relacionadas