Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Vela Latina Canaria

El Tomás Morales celebra su sexta Copa Gran Canaria consecutiva

  • VELA
  • 25/08/2018 - 21:16

El bote Puerto de La Luz se impuso en el Concurso Fundación Belén María, pero la jornada tuvo como protagonista al Poeta Tomás Morales, al ganar su sexta Copa de Gran Canaria consecutiva.

El sábado fue intenso en el campo de regatas de la vela latina canaria. Poeta Tomás Morales Clipper y Puerto de La Luz se llevaron el protagonismo de la jornada disputada al lograr el primero el triunfo final de la Copa Gran Canaria que aglutina todos los concursos de la temporada y el Puerto de La Luz, la victoria del Concurso Fundación Belén María disputado sobre un campo de regatas muy complicado debido a los continuos roles y rachas.

Los botes salieron al mar con la previsión de un viento flojo para la jornada, pero un rato antes de la salida el viento subió de intensidad y desde la zona del túnel de La Laja hasta la baliza de Hoya de La Plata, navegaron con unos quince nudos. Al montar esta primera baliza las condiciones cambiaron y las tripulaciones tuvieron que estar siempre muy atentas a las rachas para poder mantener sus embarcaciones a pleno rendimiento. Además, esta circunstancia separó a la flota en dos y provocó algunos cambios de última hora en los puestos de cabeza.

Finalmente al Puerto de La Luz (1:10:11) le acompañaron en el podio del concurso, el Disa Roque Nublo ULPGC (1:10:46) tras realizar una magnífica actuación con gran remontada incluida y el Poeta Tomás Morales Clipper (1:11:33), que de esta forma certifica su dominio en esta competición de diez regatas tipo concurso celebradas durante la temporada.

A continuación, se clasificaron Villa de Agüimes (1:11:42), Hospital La Paloma Pueblo Guanche (1:13:11), Portuarios Fundación Belén María (1:13:48), San José Grupo Yasega (1.14:18), Minerva Grupo CRI (1:14.30), Spar Guerra del Rio (1:15:13), Santa Catalina (1:18:23), Polivela IMD (1:19:13), San Cristóbal Atefuer (1:19:53) y Chacalote Academia Náutico Blanco (1:29:12)

Para este domingo está prevista la undécima y penúltima jornada del Campeonato Provincial Fundación La Caja de Canarias a partir de las 12 de la mañana, con varias pegas cuyo resultado puede ser muy decisivo por lo igualado que se encuentra la clasificación provisional. Poeta Tomas Morales y Puerto de La Luz situados al frente de la general no deberían tener demasiados problemas en esta jornada para superar a sus rivales Minerva y Guerra del Rio respectivamente. Por su parte las regatas Villa de Agüimes/ San José y Pueblo Guanche/Roque Nublo serán los platos fuertes del día debido al buen rendimiento que están ofreciendo estos botes y que también se juegan seguir luchando por el campeonato, siempre a la espera de un fallo de los líderes Morales y Puerto de La Luz.

El orden de salida será el siguiente:

1.- Villa de Agüimes - San José Grupo Yasega
2.- Hospital La Paloma Pueblo Guanche - Disa Roque Nublo ULPGC
3.- Santa Catalina - Chacalote Academia Náutica Blanco
4.- Puerto de la Luz - Spar Guerra del Rio
5.- Polivela I.M.D - San Cristóbal Atefuer
6.- Minerva Grupo CRI - Poeta Tomás Morales Clipper
Descansa: Estibadores/Portuarios Fundación Belén María