Publicidad
  • Publicidad

AGUAS ABIERTAS

Andy Ortega rodea Manhattan y logra otra Triple Corona canaria

El nadador del CN Metropole nadó los más de 40 kilómetros alrededor de la isla neoryorkina en un tiempo de ocho horas y 20 minutos para completar la tripleta de grandes travesías a nivel internacional

  • NATACIÓN
  • 25/08/2018 - 20:59
Andy Ortega rodea Manhattan y logra otra Triple Corona canaria Andy ortega tras lograr su nuevo reto. (@AndyOrtega)

B.P.

El nadador del CN Metropole, Andy Ortega, culminó este sábado la gran hazaña de nadar alrededor de la isla de Manhattan, en Nueva York. Tras una intensa jornada en la que hizo los 43 kilómetros del recorrido en un tiempo de ocho horas y 20 minutos, Ortega se hace al mismo tiempo con la ‘Triple Corona', Canal de La Mancha (33,7 kilómetros entre Gran Bretaña y Francia), Canal de Santa Catalina (32,5 kms. en California) y rodear a nado la isla de Manhattan, apenas una semana después de que el también grancanario Diego López fuera el primer nadador Canario en realizar tal gesta

Ortega partió en este gran reto quye forma parte de su proyecto "Brazadas Valeintes", a favor de los niños con Cáncer de ¡Pequeño Valiente', junto a otros catorce nadadores: Crispin Thorold (Emiratos Árabes); Karina Almanza; Kimberly Plewa (USA); Peter Mostacci (Ita); Hayley Barnard (GB); Estefanía Gómez Counahan (Mex); Graham Walton (GB); Philip Hoyland (UK); Juan José Caselles López (Esp); Valerie Teany (USA); Giuseppe D'Alessandro (Ita); John Muenzer (USA); Sandra Frimerman-Bergquist (USA) y Paul Georgescu (Rum).

Con un día de verano, sin nuves y una velocidad del viento entre los 8 y los 16 kilómetros por hora, la carrera de Andy empezaba a las 7:30 de la mañana neoyorkina en el último grupo, formado por él, Frimerman-Bergquist y Georgescu. Muy pronto, antes de llegar a la primera quinta parte del recorrido ya daban caza a los que había salido antes que ellos desde las 7:00.

Llegando a los primeros 8 kilómetros del trazado, Andy y sus compañeros del grupo de salida ya empezaban a rebasar a nadadores más lentos que habían salido antes para adentrarse en el Río Est con una corriente en contra que perjudicaba hasta que se entraba en el río Harlem. Aquí las condiciones parecían suavizarse, pero era como la calma que precede a la tormenta. La bajada del Hudson se preveía movida.

El viento y las olas empezaban a dejar marcas en Ortega. El hombro castigado mandaba señales de alarma con 15 kilómetros aún por recorrer. Un antinflamatorio tenía que resolver el problema, para Andy menor comparado con los que sufren los jóvenes por los que dar sus #BrazadasValientes, los niños con cáncer ‘Pequeño Valiente'.

La Triple Corona parecía cerca cuando se acercaba al Túnel Lincoln. Andy necesitaba bajar el ritmo porque "el río está realmente complicado en los últimos kilómetros. Al viento y olas se une el tráfico intenso de embarcaciones rápidas que no ven a Andy", comentaban en su página oficial. Pero ya nada le iba a parar. Andy llegaba a la meta tras ocho horas y 20 minutos de aventura.

 

Noticias relacionadas