Publicidad

1-1 en el Gran Canaria

Diabólico empate en el día de David

En día tan señalado, David García desvía el balón que acaba en las redes de la UD, tras un partido en el que Rubén había encarrilado con su olfato en el área

  • CRÓNICAS
  • 25/08/2018 - 20:32
Diabólico empate en el día de David Rubén lamenta una de las ocasiones malogradas ante la portería del Albacete, este sábado (C. Torres)

Manuel Borrego

Vencer en Segunda División está muy caro, no es obra sencilla. Lo pudo comprobar la UD Las Palmas contra el Albacete, con un empate 1-1 que impide a los amarillos cubrir su primer objetivo de la campaña, que era ganar los seis primeros puntos en el Gran Canaria.

Las Palmas calcó muchos momentos de su primera actuación frente al Reus, pero le quedó cerrar el marcador antes de que una jugada aciaga convirtiera la noche mágica de David García en casi una pesadilla. Porque un autogol suyo frenó la escalada del equipo que disfrutaba de la ventaja inicial firmada por Rubén Castro. En día tan señalado, el 1-1 tiene un diabólico argumentó que, quizá, al final de temporada se recuerde como anécdota.

Como había ocurrido una semana antes, la astucia del isletero volvía a colocar las cosas en su sitio antes del descanso para la UD Las Palmas. No estaba teniendo una tarde inspirada en la portería de un ventilado Albacete, que vino al Estadio de Gran Canaria con desplante y buen juicio con el balón, aunque toda su intención manchega no terminaba de sobrepasar la última línea defensiva de los grancanarios.

Las Palmas se presentó en el partido manteniendo una clara línea de sobriedad defensiva y ataques de verdad. Porque cada vez que cruzaba el centro del campo, la vocación ofensiva de los amarillos era proporcional al peligro que podrían producir. En esa diferencia se movía peligrosamente el Alba de Ramis, porque su pisada en el área no tenía la intensidad de la del equipo local.

Tana intentó ser maestro de ceremonias en esa ofensiva. Pero en esta su primera actuación de la campaña no mostró en su plenitud la chispa y la calidad futbolística que atesora. Además, perdió algunos balones en zonas comprometidas para los amarillos. Sin embargo, se movió entre líneas buscando fáciles sociedades con Rubén, Rafa Mir o Fidel. Entre los cuatro de arriba, el Albacete pasó muchos apuros. Y pudo irse a vestuarios al descanso con el partido resuelto si no es porque el ariete de la Isleta no tenía la precisión del día de Reus. Necesitó cuatro ocasiones para abrir el marcador del día justo cuando se acercaba el descanso. Antes, Tomeu Nadal había tapado bien sus disparos, incluso salvando el meta con el pie un cara a cara con tan letal delantero.

Como ocurriera contra el Reus, Las Palmas cedió metros y balón en la segunda mitad. No se le inquietó al equipo de Manolo Jiménez el ver maniobrar a su rival de frente. Esperaba la sentencia al contragolpe, aunque el Albacete dejaba menos espacios que el equipo precedente. Raúl Fernández se dejó ver en varias acciones, bajo palos y en los balones bombeados.

Las Palmas había cambiado su papel en el partido. Tana dejó el campo y con Galarreta el manejo ofensivo de los amarillos fue a la contra. El 2-0 no llegó por varias razones. Una de ellas fue el chut al poste lanzado por Rubén tras otra acción asociada con Fidel, sin duda su mejor compañero aliado en el campo.

Pero esta vez el viento cambió de dirección. Y el Albacete, si grandes alardes ofensivos, equilibró el partido en un par de minutos de arreón propio y la fortuna de un balón involuntario que David García desvío hacia su portería.

La ofensiva final de los amarillos pudo darle el premio a Sacko pero el maliense estuvo precipitado después de hacer lo más difícil. Quizá comprenda que el gol está muy caro y lo que hace Rubén está al alcance de unos pocos.

Alineaciones:

Las Palmas: Raúl Fernández, Lemos (Mantovani, 32), David García, Cala, Dani, Javi, C. Rivera, Rafa Mir (Sacko, 67), Fidel, Tana (Ruiz de Galarreta, 56) y Rubén Castro

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Fran García, Caro II, Erice, Febas, Eugeni (Acuña, 67), Susaeta, Zozulia (Jule, 84) y Reí Manaj (Ortuño, 72)

Goles. 1-0, m. 44. Balón colgado en el área que Mir salta con Nadal. El portero no lo ataja, que da suelto. Pero por allí estaba Rubén Castro para tocar el cuero y enviarlo al fondo de la portería. 1-1, m. 81. Centro de Febas que desvía David García y el balón se cuela junto al poste.

Arbitro: Avalos Barrera (Colegio Catalán). Amarillas a Acuña y Rei Manaj (Albacete)

Pormenores. Estadio de Gran Canaria. Asistieron 12.457 personas al segundo partido de la Liga en Segunda División. Debutó en la UD Las Palmas, Martín Mantovani, al lesionarse Álvaro Lemos. Con esta actuación David García supera el récord de partidos oficiales de la UD Las Palmas, en competiciones de Liga de Primera, Segunda, Segunda B y eliminatorias de Copa.

Mejores ocasiones

Minuto 8. Rubén toca lo justo un balón de Fidel pero Nadal, con la punta de los guantes, saca el balón cuando se colaba dócilmente

Min. 11. Contragolpe amarillo que culmina con un chut Rubén, salvado por el meta visitante. La jugada de corner continúa y Las Palmas reclama unas manos en el área tras él cabezazo de Rivera.

Min. 13. Javi Castellano se atreve a volear desde la frontal, pero no encuentra precisión su intento

Min. 22. Fidel envía a Rubén que, ante el portero, dispara raso y saca la pierna de Nadal. Tercer aviso de Castro

Min. 31. Chut desde la frontal de Eugeni. No encuentra portería pese a la intención

Min. 41. Erice chuta desde fuera del área. El balón se envenena tras tocar en un contrario pero está atento, en su puesto, Raúl Fernández.

Min. 43. Tomeu Nadal saca con una mano un balón peligroso al que llegaba Rubén, tras tocar Mantovani de cabeza

Min. 55. Raúl Fernández desvía a córner la mejor ocasión del Albacete, con remate de Reí Manaj en las inmediaciones del área pequeña.

Min. 66. Otro balón de Fidel a Rubén que el ariete envía a la cruceta, con el portero batido. Gran ocasión

Min. 77. Excelente pase de Sacko a Rivera, pero su disparo intencionado no encuentra la rosca adecuada y se pierde junto al poste

Min. 81. Jugada ensayada que remata Ortuño de cabeza y el balón golpea el larguero. Fue preludio de la jugada del 1-1.

Min. 84. Sacko se lleva un balón, logra colocarse ante el portero pero dispara fuera con todos los pronunciamientos a su favor.

Min. 85. Débil disparo de Rivera, que atrapa el portero visitante.

Noticias relacionadas