Publicidad

La previa

Más de 18.000 razones para crecer

  • CRÓNICAS
  • 24/08/2018 - 20:14
Más de 18.000 razones para crecer Posibles alineaciones de UD Las Palmas y Albacete

Manuel Borrego

Se va acabando el ruido del agitado mercado de verano y cerrándose los plazos de la parrilla de salida de los candidatos, aunque ya con la carrera en marcha. La UD Las Palmas confirmaba este viernes que su diabólica campaña de abonados había superado la barrera de los 18.000 carnets (18.063).

Esa cifra mejora cualquier previsión del club en Segunda División y representante otros tantos argumentos para inyectar la moral de un equipo que todavía tiene que crecer a través de su propio crédito.

Las Palmas acude este sábado a su segundo partido del campeonato con algo que defender. Primero, su posición que ahora es circunstancial. El liderato de la Segunda División le cayó en las manos con el 2-0 ante el Reus. Y tiene que defender también un estilo como candidato, reclamando su entrenador una capacidad camaleónica para afrontar los distintos rivales y obstáculos que encontrará en el calendario.

El Albacete regresa amenazante a Gran Canaria. "Sabemos cómo ganar a Las Palmas", repitió su entrenador Ramis antes de partir hacia la isla. Eran palabras que durante la semana también habían interpretado otros jugadores del equipo manchego.

Porque Las Palmas es uno de los equipos a batir, un rival muy estudiado por todos los que conforman el pelotón de la Segunda División A, aún muy compacto.

A la UD no le fue bien sus cruces en el verano contra Segundas tradicionales, como fueron CD Tenerife y Cádiz. De esos partidos ha de aprender para crecer el equipo de Manolo Jiménez, al que se le acumula un problema en el ataque.

En la segunda jornada mantiene la baja de Araujo, se le añade la del activo Momo y conserva la incógnita de Ruiz de Galarreta. Esos jugadores tan cercanos al ariete Rubén Castro están, de momento, siendo el principal problema del entrenador.

Pero entra también en escena Tana Domínguez, tras despejar su particular ramo de tréboles de la pretemporada.

La búsqueda de la segunda victoria empleará todos los recursos del equipo en un día grande también para David García, porque en su hoja de servicios se añadirá el expediente 454. Con los tres puntos la felicidad del día será completa, pero sólo por un día.

Noticias relacionadas