Publicidad
  • Publicidad

Fútbol sala

Aguilera y Chus, fichajes del Gran Canaria FS

  • MÁS
  • 22/08/2018 - 15:49
Aguilera y Chus, fichajes del Gran Canaria FS

El Gran Canaria de Fútbol Sala nos informa que Daniel Aguilera Puerto y Agustín Raúl Cañete Escalante, "Agus", son las dos últimas incorporaciones de cara a la próxima temporada en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que arrancará el 15 de septiembre en la cancha del Pescados Rubén Burela.

Aguilera es un ala-pívot de 25 años que viene de ascender a Primera División con el UMA-Antequera y que priorizó militar en el equipo dirigido por Suso Méndez para intentar la conquista de un segundo ascenso consecutivo.

El goleador granadino confesó no dudarlo un segundo "cuando me surgió la posibilidad de venir a este equipo. A cualquier jugador le gustaría jugar y vivir aquí. Ya me habían dicho que me vendría bien formar parte del Gran Canaria Fútbol Sala, porque juega al ataque, como a mí me gusta, y es un candidato al ascenso", recalcó.

Asimismo, se define como "un jugador de equipo. Me considero un falso pívot y tengo un buen uno contra uno con el que poder ayudar a mis compañeros en labores ofensivas. No soy un portento físico, pero lo suplo con inteligencia sobre la cancha".

El ex de UMA- Antequera destacó "la calidad humana del grupo. Llevo unos días aquí y ya los considero como una familia y eso es fundamental para lograr los objetivos".

Por su parte, Agustín Ruiz Escalante, "Agus", tiene 29 años, procede del ITEA Córdoba y vivirá su primera experiencia lejos de Andalucía.

"Agus" coincide en afirmar que "ni me lo pensé cuando se dio la posibilidad de salir de mi tierra y venir a Gran Canaria. El proyecto es muy bueno y el equipo tiene buenas condiciones para lograr el objetivo. Si el míster lo estima oportuno, aportaré mi granito de arena para intentar ascender".

El arquero andaluz califica a sus nuevos compañeros de "completos y experimentados. La plantilla sabe a lo que juega y esa virtud, en esta categoría, significa mucho y es muy importante", al tiempo que se define como "un portero que, cada vez que el entrenador decida alinearme, aportará tranquilidad, saber estar y confianza bajo los palos".