Publicidad
Publicidad

Un torneo que aspira a ser referente continental

  • BALONMANO
  • 21/08/2018 - 18:09

El I Torneo Internacional Gran Canaria-Isla Europea del Deporte se presentó este martes en el Gran Canaria Arena con la presencia de Alfredo Gonçalvez, gerente del Instituto Insular de Deportes, Diego Ojeda, concejal de deportes del Ayuntamiento de Telde, Florencio Sánchez, presidente de la Federación Insular de balonmano, y Antonio Moreno, presidente del Rocasa Gran Canaria.

El prestigioso torneo, que se celebrará por primera vez con la intención de convertirse en un acontecimiento de referencia mundial y que cuenta con un presupuesto de veinte mil euros, se celebrará del viernes, 24 de agosto, al domingo, 26 de agosto, en las instalaciones del pabellón Antonio Moreno de Telde.
El cartel lo componen cuatro equipos de rango internacional: el Rocasa Gran Canaria, campeón de la Supercopa de España y subcampeón de la Challenge Cup 2017-2018, el Juro Unirek VZV holandés, que ha participado en la reciente Challenge Cup, el CSM Roman rumano, que viene de afrontar la EHF Cup, y el Boden Handball sueco, quien se enfrentó al equipo teldense en la pasada edición de la Challenge Cup.

La entrada al recinto será gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar de balonmano de altos kilates con tres jornadas de dos partidos (todos contra todos) El partido inaugural medirá el viernes, 24 de agosto, a las 17:30 al Boden Handball y al CSM Roman, mientras que a las 19:30 horas se verán las caras el Rocasa Gran Canaria y el Juro Unirek VZV.

La jornada del sábado, 25 de agosto, enfrentará a las 17:30 horas al Juro Unirek VZV y al Boden Handball. A las 19:30 se verán las caras el Rocasa Gran Canaria y al CSM Roman para acabar la segunda cita del torneo.

El tercer y decisivo acto arrancará el domingo, 26 de agosto, con el partido entre el CSM Roman y el Juro Unirek ZVZ a las 10 de la mañana, mientras que el choque que cerrará el telón se disputará a las 12 horas y tendrá como rivales al Rocasa Gran Canaria y al Boden Handball.

Acontecimiento de esta envergadura

Para Alfredo Gonçalvez, gerente del Instituto Municipal de Deportes, "este torneo es una gran oportunidad para apostar por el deporte de la tierra y disfrutar de balonmano de alto nivel. El proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte permite que, a través de torneos como el que presentamos hoy, la isla sea conocida como un lugar de ocio activo, deportivo y de turismo y que los niños y niñas de la isla se formen en el deporte de alto nivel. Es un placer colaborar con un club señero, como el Rocasa Gran Canaria, en el intento de que sigan consolidándose y creciendo".

Por su parte, el concejal de deportes del Ayuntamiento del Telde, Diego Ojeda, mostró su orgullo por "la posibilidad de organizar un evento que sitúa a la isla en el escaparate internacional. Es muy importante para todos contar con torneos de esta índole. Para las jugadoras y cuerpo técnico son partidos que servirán para seguir preparando una liga que será apasionante y en la que hay grandes opciones de conquistar el título".

El presidente de la Federación Insular de balonmano, Florencio Sánchez, también destacó "el beneficio que supone para Canarias en general disponer de un torneo de esta envergadura. Y no sólo para el Rocasa, sino para el colectivo arbitral, ya que Nandi y Víctor serán los árbitros del torneo y podrán mostrar lo que valen. Ojalá que esta temporada nos podamos encontrarnos en la Plaza de Telde para vivir la fiesta del título de liga".

Por último, el presidente del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno recordó que "no es el primer torneo internacional que organizamos, porque hace muchos años hubo equipos de mucha categoría por aquí, pero sí queremos que sea el comienzo de algo mejor en los próximos años y que en el futuro sea un evento con equipos de categoría Champions, que ya sería otro nivel, y para que siga en la órbita de los grandes eventos que celebra aquí el Instituto Insular de Deportes".

Moreno agradeció "la colaboración del Ayuntamiento de Telde y del Instituto Insular de Deportes, porque el Gobierno de Canarias no pudo o no quiso. El torneo es importante porque necesitamos partidos de pretemporada de alto nivel para comenzar con garantías la liga", antes de finalizar, puntualizando que "afrontamos la liga sin presión, no hay presión por ganarla. No nos moriremos si no la ganamos este año, ya será otro. Olvídense de la presión. Empezaremos a jugar y la competición nos colocará dónde nos tenga que colocar".

Llega Gleinys Reyes

La última jugadora en unirse al grupo, la internacional cubana Gleinys Reyes González, viajará esta misma noche desde Cuba hasta Madrid para aterrizar a las 17 horas de este miércoles, en el vuelo de AIR EUROPA UX9164, y conocer a las que serán sus nuevas compañeras.

  • Publicidad