Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ... Toni Segura

"Me enganché a la UD por el juego de mi tío, David González"

El atacante internacional está de regreso en la entidad amarilla, con dos años de contrato tras resolver con el Real Madrid

  • PROTAGONISTAS
  • 21/08/2018 - 14:43
"Me enganché a la UD por el juego de mi tío, David González" Toni Segura, este martes en el estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

M.B.

El destino ha querido que el posible debut oficial de Toni Segura con Las Palmas Atlético sea ante el equipo que le vio partir de regreso a Canarias, el Real Madrid Castilla. El futbolista firmó dos temporadas con la UD Las Palmas tras acabar su ciclo en la fábrica merengue.

El joven valor grancanario, internacional en categorías inferiores con España, espera "seguir los pasos de mi padre" hacia el fútbol profesional, vía UD Las Palmas.
"He venido con la idea de llegar al primer equipo de Las Palmas. Lo intentaré todo por seguir los pasos de mi padre".

Se siente también admirador de su propio tío, David González, al que ‘acusa' de haberle enganchado a la UD cuando actuaba en el primer equipo de la entidad. Pero "soy Toni Segura, un jugador diferente a los dos" admite para los lectores de Tinta Amarilla.es

Así se siente pocos días antes de que el alzamiento del telón en la Segunda División B:

Seis años en la Península

"Estuve seis temporadas en la Península. Mi vuelta ha sido con alegría, con ganas de empezar. Miro al equipo y no fueron compañeros míos en filiales salvo Carlos Quintana, que se acaba de marchar cedido. Conozco a la mayoría pero no coincidí antes con ninguno"

Betis y selección andaluza

"Mi experiencia en el Betis fue muy buena. Estuve cuatro temporadas. Y en el Real Madrid fueron dos años. Con el Betis jugué en la selección de Andalucía, proclamándonos campeones de España por selecciones territoriales. Jugué allí por tener la ficha federativa que tenía. Habría querido venir con la selección canaria"

Con el Madrid ganó todo

"Siempre he sido ofensivo en mi juego. Así jugué también tanto en el Betis como en el Madrid, donde viví momentos muy bonitos con Guti -entrenador-. Fuimos campeones de Liga juvenil, campeón de la Copa de Campeones y de la Copa del Rey. Fue un año completo al que sólo le faltó la Youth League. Lo firmé con Alex Martín. Con él jugué en la UD Las Palmas, Betis y luego Real Madrid. Ojalá vuelva algún día y nos reencontremos aquí"

Un paso por el Decano

"Decidí salir del Real Madrid porque en el último año no me fue bien, no jugué mucho con Solari, en el Castilla. Primero decidí marcharme cedido, pero tampoco fue un buen paso por el Recreativo donde estuve incluso lesionado. Es un club histórico, muy bonito. Pero llegué en un momento difícil, porque estaba abajo en la clasificación. Mi lesión, además, me condicionó mucho. No salieron las cosas y espero que todo empiece bien en Las Palmas Atlético"

La primera jornada

"La primera jornada es contra el Castilla. Parece todo como una casualidad, pero para mí será un momento especial. Estoy deseando que llegue el día del partido. No me sentiré extraño porque mi equipo siempre fue Las Palmas, desde pequeño"

Los vídeos de Robaina

"En realidad no he visto muchos vídeos de mi padre. Siempre me dice que me los va a enseñar. He visto algunos, como cuando fue campeón de Europa (juvenil) con España, siendo además máximo goleador. Me ha enseñado y me ha gustado"

David González hace cosas casi imposibles

"No me apellido Robaina, pero la gente me ha dejado como Robaina. Soy Toni Segura. Mi padre, por lo que he visto, era más rápido y directo a la puerta. Yo tengo un juego de más control, más pases. ¿David González?. Soy parecido. A mi tío sí le vi jugar más. Me acuerdo que por su culpa estaba enganchado a Las Palmas e iba todos los fin de semana que tocaba al estadio, venía a verle. Aunque, en realidad, somos distintos los tres"

"David tiene algo diferente. Lo que hace con el balón me parece casi imposible. No he intentado esa magia, a ver qué pasa"

Tenemos buen equipo

"La Segunda es una categoría jodida, pero tenemos un buen equipo para hacer algo bonito esta temporada. Mi posición en el equipo está en función de lo que quiera el míster: media punta, pivote, extremo, ... lo que prefiera"

Rober y Kirian

"Rober y Kirian me han sorprendido para bien, porque no les conocía. Son jugadores que tienen mucha calidad"

Noticias relacionadas