Publicidad

La junta de accionistas paraliza la ampliación de capital

Sigue el consejo del asesor fiscal del club, tras elevarse el valor nominal de las acciones de 94 a 934 euros

  • ENTRE BASTIDORES
  • 20/08/2018 - 19:36
La junta de accionistas paraliza la ampliación de capital Aspecto de la sala durante la junta extraordinaria de accionistas de la UD Las Palmas

B.P.

No habrá ampliación de capital en la UD Las Palmas SAD en los términos que se había planteado. Así lo decidió este lunes la junta general de accionistas del club amarillo que se celebró en sesión extraordinaria.

Un informe del asesor del club, Murly Kessomal, descubrió que había una depreciación en el valor nominal de las acciones del club. En su momento, esta ampliación requería la cobertura de 1.061.448 euros, distribuidos en 11.292 títulos con un valor nominal de 94 euros. Pero esta cantidad individual estaba muy lejos del valor actualizado: 934,20 euros.

La junta de accionistas estuvo presidida por Miguel Ángel Ramírez, en compañía de los consejeros Nicolás Ortega, Antonio de Armas y Rafael Méndez, con el notario Manuel Guzmán y el secretario de la junta, Mario Goshn. En la sesión estuvieron representados el 69,132% del accionariado.

Este acuerdo fue unánime, así como el de la admisión del cese del consejero Héctor de Armas y la incorporación de un miembro que designe Sport Trade Capital SL, principal accionista del club.

La UD Las Palmas recogió que "los socios han valorado la inconveniencia de dicha ampliación debido a las contingencias fiscales y económicas que provocaría, ya que por los beneficios obtenidos en el último ejercicio el valor contable de la acción ha pasado de 94 a 934,20 euros. Al mismo tiempo, tanto la salud económica de la que disfruta la SAD como el hecho de no ser necesaria la capitalización en estos momentos desaconsejan la ampliación, que, además, no es obligatoria desde el punto de vista legal".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios