Publicidad

MANOLO JIMÉNEZ

"Hoy hemos tenido equilibrio en el juego"

El técnico sevilla de la UD Las Palmas destacó la capacidad de trabajo de su equipo ante un complicado Reus y valoró la ilusión de "nuestro killer, Rubén, y la aportación del canterano Fabio

  • DECLARACIONES
  • 19/08/2018 - 22:40
"Hoy hemos tenido equilibrio en el juego" Manolo Jiménez en su primer partido oficial coimo local en el Gran Canaria. (Carmen Torres)

B.P.

Una victoria "aclarar incertidumbres" subrayó Manolo Jiménez, entrenador de la UD las Palmas, en su debut oficial en el banquillo amarillo. El preparador arahalense destacó "el equilibrio" en el juego de su equipo en este primer enfrentamiento liguero ante un Reus "complicado" y en el que demostró que a falta de refuerzos "no tengo problema para mirar a la cantera" y elegir a jugadores como Fabio quien "es mi jugador".

"Antes de nada, quisiera desear que Villanueva no tenga nada y que el golpe solo sea un susto y pueda volver a Reus con sus compañeros; y felicitar a David García por igualar un jugador como Germán; y felicitar a la felicitación porque nos han llevado en volandas: Sin ellos no somos nada. Y felicitar a los jugadores por el esfuerzo. El Reus es un equipo que juega desde atrás y hemos corrido muchísimo para hacer una presión muy alta de mucho desgaste. Ellos lo han intentado, pero co0nseguimos salir con combinaciones para que después nuestro killer haya hecho dos goles. Tenemos que mejorar muchísimo. En ciertos momentos he visto ansiedad y adaptaciçon a la categoría. Luego Galarreta se le ha salido la clavícula y Castellano debió aguantar muchísimo para mantenerse".

"Rubén, como un chaval"

"Una de mis cruces era Rubén Castro cuando estaba en otros equipos. Afortunadamente ha vuelto a su casa y muestra la ilusión de un chaval, una imagen de profesionalidad en el que todos los niños deben mirar. Nunca ha dicho que no a nada, lo pongas donde lo pongas. Es un ejemplo a seguir".

"Solventar incertidumbres"

"La victoria ha sido muy importante, porque generaba mucha incertidumbre el contar con muchos jugadores que han jugado en Primera. Como persona se sufre el cambio de volver a Segunda. Al margen de estar satisfecho porque el Reus es complicado, estoy contento con lo hecho, y sabemos que debemos ser más autoexigentes".

"Sin problemas para tirar de cantera"

"El club está trabajando fuerte por incorporar a nuevos refuerzos, pero hay mucha competencia. Si llegan será bienvenidas, pero yo me centro ya en lo que tengo y no tengo problemas de mirar a la cantera. El equipo necesitó de Fabio tras la salida de Vicente; y ahora mi jugador es Fabio; y los que tengo ahora. Si llegan otros para ayudar, mejor, si no; estoy satisfecho con lo que tengo".

"Equilibrio"

"Si nos relajamos con el 2-0 y nos centramos en esa posición de mentira; el 2-10 hubiera creado incertidumbre. Es importante crecer desde la portería a cero. El equilibrio hoy ha sido bueno. Hemos recibido un solo tiro a puerta entre los tres palos. El equipo empieza a tomar forma de equipo ambicioso, pero aún queda mucho por jugar".

"Lo que más debemos mejorar"

"Tenemos que hacer las posesiones más largas. Cuando robemos el balón tenemos que finalizar mejor las contras y si no podemos contragolpear, debemos mantener la posesión con más criterios y atacar y defender con calma".

"Lo paso mal al dejar chicos fuera"

"Eché mucho de menos Araujo y a Tana. Lo paso muy mal cuando debo dejar fuera a chicos fuera y que merecen estar en la lista. Pero es lo que cuenta. No podemos contar con más de 18 en la lista, once en el campo y tres cambios".

 

Noticias relacionadas