Publicidad

2-0 en el estreno de la Liga

Rubén comienza a llenar la hucha

Dos goles del ariete de La Isleta desmontan a un Reus respondón, para que Las Palmas vuelva a saborear una victoria oficial después de 195 días

  • CRÓNICAS
  • 19/08/2018 - 21:55
Rubén comienza a llenar la hucha Rubén Castro celebra el segundo de sus goles, con Momo Figueroa (C. Torres)

Manuel Borrego

Las Palmas recuperó sensaciones en su estreno de Liga en Segunda División (2-0). El equipo de Manolo Jiménez debutó con victoria sobre el Reus Deportivo, que resultó un rival respondón, conjuntado y, por momentos, un adversario con personalidad. Pero en el campo estaba Rubén Castro para traducir con goles las ocasiones -pocas- que generó la UD para encarrilar el triunfo. El olfato del pequeño de la saga Castro sigue intacto y lo demostró en dos ocasiones en esas mismas porterías que él inauguró en 2003-04, cuando fue el primer pichichi en la historia de la UD Las Palmas.

Fue una victoria cara para Las Palmas, porque en su presentación en la isla el equipo catalán quiso enseñarla a los amarillos el rostro actual de la Segunda División, que promete estar muy reñida y con una jauría de candidatos con pocos premios.

Rubén Castro se encargó de cambiar los planes iniciales de visitante del Reus Deportivo. El conjunto catalán se presentó en el Estadio de Gran Canaria con una determinante actitud de pérdida de tiempo, quizá viéndolas venir o esperar la reacción que pudiera tener la UD Las Palmas. Pero al cuarto de hora el marcador ya sonreía a los amarillos.

Las Palmas salió con decisión y también precauciones. Sus piezas de vanguardia se movían en vertical para presionar una salida de balón tímida de los tarraconenses. Lo cierto es que la intención no era proporcional al peligro hasta que Rubén reventó la banca. Fue una de esas jugadas bien trenzadas pero con la última pieza sin encajar. Esa fue la que utilizó Castro, colocando con precisión un disparo tras cazar el balón suelto en el área.

Ese cuarto de hora inicial lo habría firmado en sus previsiones Manolo Jiménez. Las Palmas era el equipo con presencia en todos los sectores del campo y sus hombres de arriba sentían que podían encarrilar con prontitud no sólo el marcador sino el partido. Pero, también lentamente, fue despertando el Reus. Se sacudió su timidez y se atrevió a poner en apuros a Raúl Fernández aunque a cuenta gotas. Mario y Alfred, este último con dorsal del filial, eran los encargados de lanzar las acometidas visitantes y de generar alguna inquietud.

El partido estaba aún abierto y el Reus fue cambiando de disfraz. Paso a paso fue desnudando el cuadro de Bartolo un fútbol de buen gusto, que se puso a la par del de los amarillos. Y no dudó en adueñar con más claridad las operaciones en la segunda parte. En ese sector del partido, Las Palmas también tuvo que cambiar el registro para proteger la renta que tenía. El partido se había encarecido aunque el Reus no lograba desbordar la última línea, que estuvo bien protegida por la experiencia de Cala y David García.

Las Palmas tuvo la virtud de saber sufrir, sin menospreciar a un rival que fue también dejando espacios. Y en una de las contras amarillas Rubén volvió a sacar el látigo para sentenciar la noche y colocar a Las Palmas entre los que ya suman tres puntos. La hucha ha comenzado a llenarse.

Alineaciones:

Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, David García, Cala, Dani, Javi, Christian Rivera (Fabio, 63), Ruiz de Galarreta (Sacko, 75), Mir, Momo (Pekhart, 88) y Rubén Castro

Reus Deportivo: Edgar Badía, Bastos, Villanueva (Gonzalo, 32), Catena, Borja Herrera, Mario Ortiz, Domínguez, Ledes, Carbonell (Guerrero, 72), Alfred (Vaz, 79) y Carbia

Goles. 1-0, m. 15. Rápida jugada en los últimos metros de la UD. Momo llega al punto de penalti pero no logra controlar el cuero que, tras rebote, va buscando a Rubén. Y ariete de la Isleta lo envía dulcemente con un toque suave, lejos del alcance de Edgar Badía. 2-0, m. 68. Rápido contragolpe por la derecha con centro de Lemos, no llega Mir en el primer poste pero sí Rubén en el ulterior. Sólo tuvo que empujar el balón con la izquierda.

Arbitro: Mario Milla Alvéndiz (Colegio Andaluz). Mostró amarillas a Javi, Galarreta (Las Las Palmas), Alfred y Mario Ortiz (Reus).

Pormenores. Partido inaugural del campeonato de Liga de Segunda División, ante 12.408 espectadores en el Estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo. David García alcanzaba el encuentro 453 oficial, igualando el registro legendario de Germán Dévora. En la UD debutaron Raúl Fernández, Cala, Lemos, Rivera, Mir, Galarreta, Sacko y Pekhart.

Las Palmas volvió a ganar un partido oficial tras 195 días sin hacerlo, desde la pasada temporada.

Noticias relacionadas