Publicidad
  • Publicidad

El grancanario Diego López alcanza la 'Triple Corona"

El nadador isleño afincado en Estados Unidos culmina la Travesía del Canal de Catalina, en California, en un tiempo de 11 horas y 12 minutos

  • NATACIÓN
  • 18/08/2018 - 08:40
El grancanario Diego López alcanza la 'Triple Corona" Foto de Diego López en su página de Facebook tras alcanzar la Triple Corona.

B.P.

El nadador grancanario, afincado en nueva York, Diego López completó el pasado viernes 17 de agosto la consecución de la Triple Corona en Aguas abiertas. Esta hazaña compuesta por la realización de tres gestas: Canal de La Mancha (33,7 kilómetros entre Gran Bretaña y Francia), Canal de Santa Catalina (32,5 kms. en California) y rodear a nado la isla de Manhattan (48,5 kilómetros), fue completada por López en California, con un tiempo extraoficial, según indica la Federación de natación de esa zona, de 11 horas, 12 minutos y 18 segundos.

El nadador grancanario culmina esta etapa camino de su reto de nadar en 7 zonas distintas del Paneta en un solo año, incluyendo las frías aguas de la Antártida. López nadó en el Canal de La Mancha en Julio, y rodear en 2017 los la isla de Manhattan, lo que según él en su página de Facebook, le convierten no solo en el primero canario en alcanzar el reto, sino también en el primer español en hacerlo en un periodo de un año.

Según comenta la Federación de Natación del Canal de Catalina en sus redes sociales, "Diego no parará y planea nadar en su reto "7 Continentes" para alcanzar fondos para Ocean Recovery Alliance, una organización sin ánimos de lucro que lucha contra los desechos plásticos en nuestros océanos".

Los observadores de la nueva gesta de López fueron Steve Chase y Nancy Greenblatt.

 

Noticias relacionadas