Publicidad

Récord inminente

Llega el día D de David García

El frustrante final de la pasada campaña da paso al momento en que el capitán de Maspalomas alcanzará el listón de las 16 campañas consecutivas en el club y los 453 partidos oficiales de Germán Dévora

  • CENTRAL DE DATOS
  • 17/08/2018 - 11:32
Llega el día D de David García

M.B.

Dos cifras: 16 temporadas consecutivas y 453 partidos oficiales. Esos listones que pertenecen a Germán Dévora Ceballos están a punto de ceder con la firma de David García.

El Maestro ostenta el mayor número de años consecutivos en la UD Las Palmas y, además, el de más cantidad de encuentros disputados, la amplia mayoría en Primera División.

El capitán de Maspalomas pudo pensar que su reto personal había quedado en nada después del final de la pasada Liga, cuando el técnico Paco Jémez -con el equipo descendido- no le alineó en las últimas formaciones de Primera División, quedando en el aire su renovación.

Pero David no sólo firmó su ampliación de contrato, sino que durante la pretemporada se ha hecho un hueco en los apuntes técnicos de Manolo Jiménez, quizá titular el domingo frente al Reus junto a Juan Cala.

Si eso ocurriera, los dos registros histórico de la UD Las Palmas se conocerán un nuevo titular. Según datos de esta redacción contrastados con el periodista de Acfi Press, Paco Ruiz, a David García le queda un encuentro oficial para igualar el récord que ostenta El Maestro desde 1977-78, año de su retirada. Y, por supuesto, alcanzará la décimo sexta campaña consecutiva, con el sello del trofeo simbólico One Club Man Award, que bien podría otorgarle el Athletic Club por su fidelidad.

Si David juega ante el Reus o en cualquier encuentro de todos los que restan en la temporada oficial, dejará atrás a Félix Marrero (15 temporadas, entre 1973 a 1988), además de alejarse de Tonono, Paco Castellano, Aureliano Estévez, Felipe Martín y Orlando Suárez (14).

No es fácil el logro y más en los tiempos actuales en que los movimientos de los jugadores, sin las cláusulas de retención de antaño, es constante.

El sueño de David está a punto de cristalizar.

Noticias relacionadas