Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Vicente se va; Tana se queda"

El presidente aclara que "hemos decidido cambiar la plantilla porque desde hace un año y medio somos un equipo perdedor; aquí nadie lloraba por el equipo"

  • NOTICIAS
  • 17/08/2018 - 13:26
"Vicente se va; Tana se queda"

B.P.

Miguel Ángel Ramírez anunció este viernes la llegada de Maikel Mesa, centrocampista del Nástic, y la inminente salida de Vicente Gómez. El presidente de la UD Las Palmas hizo estas declaraciones en Teror, después del tradicional acto ofrenda a la Virgen del Pino.

Consideró que Vicente Gómez ha sido un ejemplo de profesionalidad para el club, pero que su situación actual le obliga a dar un giro en su trayectoria. Explicó Ramírez: "No es justo que la UD Las Palmas mantenga a Gómez en estas condiciones. Está Vicente afectado aún por el descenso de la pasada temporada. Firmará por tres años al equipo donde acudirá".

Lo ha dado todo

Lo consideró como "un jugador importantísimo, un capitán profesional, una persona dedicada en cuerpo y alma a la UD Las Palmas. Nunca ha dado un problema. En estos momentos sigue afectado, no ha logrado recuperarse y no está animado. Entiende que tiene que cambiar de aires, buscar una salida. No es justo tenerle en la plantilla en estas condiciones. Y ante una persona de su talla y seriedad haremos un esfuerzo para buscarle una solución para que ambos no nos perjudiquemos".

"No irá a reforzar a un rival", aclaró Ramírez. "Sale a un equipo, sea cual sea, porque el chaval lo necesita. Por encima de todo está lo humano. Él lo ha dado todo por la UD Las Palmas. Si se acaba un ciclo, se acaba"

El cambio de hace un año

"Desde hace un año esta UD Las Palmas deportivamente no existe. Literalmente este es un equipo perdedor, porque cuando perdía nadie lloraba, nadie gritaba; aquí no pasaba nada. Esa es la mentalidad que he tratado de cambiar este verano con el cambio de tantos jugadores. La razón de cambiar tanto este año es porque necesitamos recuperar al equipo ganador de hace un año y medio. Desde entonces nos acostumbramos a perder y nada pasaba".

El turno del presidente

Entonces "no podía hacer nada, pero cuando terminó la temporada me tocó a mí tomar las decisiones". Y, por ello, "hemos cambiado a la práctica totalidad de jugadores. Traer además futbolistas con ilusión, con personas que le dan gracias a Dios para venir a vestir estos colores y estar en un equipo tan grande como es la UD Las Palmas. Porque, a veces, los de fuera valoran más lo que somos nosotros. Se acabó un ciclo y buscábamos un revulsivo".

Agradece a todos los que han jugado con el club pero ...

Tana seguirá en la entidad

"Tana se quedará en la UD Las Palmas. Falta un año, no tenemos prisas por renovarle", aclaró sobre otro de los jugadores que no están con ánimo de seguir. "Queda por venir un lateral, un extremo y centrocampista. Si viene Maikel Mesa y se va Vicente Gómez, también vendrá otro centrocampista".

No he hecho las cuentas

Sobre el gasto realizado advirtió el presidente: "No he sacado las cuentas pero ahora mismo no llevo las cuentas de los fichajes. No es lo prioritario, sino hacer un esfuerzo competitivo. Empezando por ganar los tres primeros puntos" (...) "El objetivo era darle al míster los mimbres que él quería. Él está ilusionado. Tienen ilusión inmensa para lograr el objetivo que nos hemos marcado".