Publicidad

Luke Nelson

"Soy anotador, pero también puedo parar a los mejores de la Liga"

  • CBGC NOTICIAS
  • 15/08/2018 - 22:08
"Soy anotador, pero también puedo parar a los mejores de la Liga" Luke Nelson, a la llegada a la isla (CB Gran Canaria)

B.P.

Luke Nelson, una de las nuevas caras del Gran Canaria de baloncesto, ya está en la isla. Viene con ganas, admite en declaraciones a los embajadores del club amarillo: "Estoy emocionado por llegar a este club. Es mi segundo año como profesional, tras jugar en el Betis en un año algo decepcionante. Creo que puedo enseñar mucho más en esta Liga (española). Por eso estoy deseando empezar este año".

Se define como un jugador polivalente. "Puedo aportar puntos donde quiera que el entrenador me ponga. También puedo aportar en defensa, porque me siento capaz de parar a los mejores de la Liga ACB. En esa faceta hice un buen trabajo la pasada temporada".

Viene al Gran Canaria con lecciones superadas tras su primer año en la Liga, donde "he aprendido de la calidad de esta Liga, de los jugadores. Ahora, en Euroliga, intentaré aportar un poco más. Tengo ganas de seguir aprendiendo y de mostrar lo ya aprendido".

"Durante mi carrera he jugado como base y escolta. Pero soy mejor escolta. Sin embargo puedo ayudar al equipo donde se requiera, porque soy un jugador versátil. El año pasado llegué a jugar de alero también", admitió. "Soy feliz haciendo lo que me pida el entrenador. Sea lo que sea lo haré lo mejor posible".

Sobre el equipo todo comienza también. "Conocí a algunos de mis compañeros en la pasada temporada. No conozco del todo el equipo. Sé que hay muchos jugadores nuevos de este año. Estoy deseando que todo empiece, de ver cómo juegan ellos y ellos a mí".

Pasará ahora las revisiones médicas para posteriormente, el día 20, iniciar las operaciones de puesta a punto con Salva Maldonado.