Publicidad

Mercado estival

Los 13 refuerzos de 2018 ya es cifra récord en la era Ramírez

  • CENTRAL DE DATOS
  • 14/08/2018 - 15:03
Los 13 refuerzos de 2018 ya es cifra récord en la era Ramírez Toni Otero y Manolo Jiménez (C. Torres)

B.P.

Si algo no se le puede negar a la UD Las Palmas es el esfuerzo titánico que está realizando para reconstruir un proyecto deportivo que salió hecho cenizas de la Primera División pasada. El cuerpo técnico del club, enlazando a Toni Otero y Manolo Jiménez como principales responsables, han entendido la necesidad de incorporar del exterior a más de la mitad de las licencias profesionales del equipo que competirá en Segunda División.

Con el checo Pekhart, el décimo tercer aterrizaje ajeno a la cantera de la UD Las Palmas, la UD 2018-19 es ya equipo récord en la etapa presidencial de Miguel Angel Ramírez, desde 2005. Porque los 13 movimientos de llegadas es el mayor número realizado en el equipo durante el primer mercado de incorporaciones, que se cierra al inicio de la primera vuelta del campeonato.

Dos porteros, tres centrales, cuatro delanteros y cuatro centrocampistas cubren esas 13 plazas, superando el precedente más elevado de 11 que correspondía a la campaña 2005-06, en Segunda B. En aquel momento entraron en el club Pindado, Curro, Ortega, Darino, Márquez, Alejandro, Lolo, Gustavo, Cabeza y Jaime, con el regreso de Víctor Afonso. Un año después, en Segunda A, se produjeron 10 llegadas con Nacho González, Castillo, Nacho Garro, Txiqui, Arriaga, Trashoras, Cobas, Maric, Losada y Goran Maric.

Aunque en 2009-10 también de salida llegaron 11 futbolistas: Assmann, Diego León, Lamas, Cejudo, Pignol, Beranger, Javi Guerrero, Pollo y los regresos de Pedro Vega, Guayre y Josico Moreno.

El récord en el ciclo Ramírez que combina los dos mercados se registró la pasada temporada, con un total de 17 incorporaciones: 8 en el verano y 9 más en el invierno.

Los 13 de ahora (o 14 si consideramos en el grupo a Sergio Araujo, tras su etapa helena en el AEK), por los indicios que deja el club, no serán los últimos.

Noticias relacionadas