Publicidad

El rebrote de Marko Cicovic tras su año difícil en Serbia

  • TERCERA
  • 13/08/2018 - 13:27
El rebrote de Marko Cicovic tras su año difícil en Serbia Marko Cicovic (C. Torres)

M.B.

Marko Cicovic (26 de julio de 1993) está de regreso en el fútbol canario de la Tercera División. Se ha incorporado a las filas del Ibarra, con Toni Dumpiérrez al frente del proyecto.

Lo hace doce meses después de vivir una experiencia dura en el país natal, aunque Marko tiene la doble nacionalidad serbia y española. Fichó a comienzos de la campaña por Vojvodina de Novi Sad para acabar el campeonato en FK Sloboda Uzice.

Así fue su experiencia: "He de confesar que para mí fue un año raro. Llegué a un gran club como Vojvodina, que tenía un proyecto de UEFA. Pero a la cuarta semana de mi llegada se produjo un cambio en la directiva porque la entidad estaba sumida en una crisis económica. Los nuevos en llegar apartaron a ocho jugadores, entre ellos a mí, porque dijeron que habían sido contratados por los anteriores dirigentes. No lo entendimos ..."

"Y tuve que esperar para fichar después en el Sloboda", añade. "Es un club histórico que está ahora en la Segunda División serbia. Pero fue un año sin suerte porque, después de jugar los primeros partidos, sufrí dos lesiones. La primera, una luxación de hombro. Y la posterior, un esguince con pequeña rotura de ligamentos. No salió nada como esperaba".

Sin embargo, Marko lo toma como parte de aprendizaje porque "tuve que aprender a hacerme fuerte en esos momentos malos. Me habría arrepentido de no haberlos vivido. Fue mi primera aproximación al fútbol profesional".

Ahora, se centra en recuperar sensaciones con el Ibarra. "Con un proyecto que me ilusionó con Toni Dumpiérrez, al que ya conocí en el Marino. Hicimos entonces una excelente campaña y estuvimos cerca del play off. Con él sé de antemano que tenemos un campaña ambiciosa por delante, en la que esperamos estar entre los mejores de la categoría".

Observa Marko que se está formando una gran Tercera en Canarias. "La verdad es que impresiona ver cómo hasta podrían considerarse diez candidatos. Los equipos se han reforzado muy bien. Va a ser una competición exigente para todos y debemos prepararnos bien".

En Serbia, Marko comprendió que "salvo dos o tres equipos de la Primera División, el resto tiene plantilla donde los jugadores tratan de mostrarse. Cada año se vende un centenar de jugadores de la Liga. Yo por ejemplo coincidí en Vojvodina con Malbasic, ahora en el Tenerife. Cada año salen muchos futbolistas aunque me ha tocado ver los problemas que existen en algunos clubes".

Es como si tomara un testigo de su propio padre, ejemplo de resiliencia profesional en la portería. "Lo que no te ‘mata', te hará más fuerte".