Publicidad

David Silva pone fin a su brillante historial con la selección española

Deja el listón canario con La Roja en 125 partidos y 35 goles

  • NOTICIAS
  • 13/08/2018 - 18:24

B.P.

Día de sorpresa. David Silva comunicó este lunes que no sigue como jugador internacional de España. Deja el listón muy alto después de doce años continuados como internacional, en los que ganó título mundial y Eurocopas.

La decisión la comunicó en cara abierta. Dice lo siguiente Silva:

"No resulta fácil, después de todo lo vivido, sentarse a escribir estas líneas. Han sido días y semanas de reflexión y análisis para tomar la decisión de terminar mi etapa en la Selección Nacional de Fútbol. Sin duda, es una de las elecciones más difíciles de mi carrera que comunico con agradecimiento y humildad.

La selección me lo ha dado todo y me ha permitido crecer como jugador como persona desde las categorías inferiores. Me voy orgulloso después de haber disputado 125 partidos y haber anotado 35 goles con la absoluta a lo largo de una etapa de doce años donde pudimos levantar la Copa del Mundo y dos Eurocopas.

Me voy feliz por todo lo conseguido. He vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro al que nunca olvidaremos.

No puedo irme sin tener unas palabras de gratitud con todos mis compañeros, con los técnicos que confiaron en mí y con los empleados de la RFEF que se vuelcan en hacernos la vida más sencilla.

Quiero agradecer también a toda mi familia el sustento durante todos estos años. Sin su ayuda nunca hubiera sido posible que formara parte de la gran historia de la selección. Y, por supuesto, a la afición que siempre me brindó su apoyo y respeto cada vez que vestí la camiseta de España.

¡Gracias, suerte y hasta siempre!".

Con estas palabras pone fin a una brillante carrera en La Roja que comenzó con un amistoso en el Carranza, junto al también grancanario Angel López.

 

Noticias relacionadas