Publicidad

Oficial

Pekhart, fichaje checo sorpresa

Firma por dos temporadas y refuerza la línea de delanteros de Manolo Jiménez

  • NOTICIAS
  • 13/08/2018 - 22:08

(Añadido)

B.P.

La UD Las Palmas confirmó a última hora de la noche de este lunes la llegada de Tomás Pekhart, delantero internacional checo que llega libre tras haber jugado en el Hapoel Beer Sheva, de la Primera División israelí. El jugador es el décimo tercer fichaje y firma por dos temporadas.

El club dice del refuerzo que "Pekhart (26 de mayo de 1989) es un delantero de envergadura (1,95 metros), con experiencia en varios clubes de primer nivel en Europa. El delantero checo dio sus primeros pasos en el club de su ciudad, el TJ Susice. En 2003 recaló en el Slavia de Praga. En la temporada 2006-2007 se marchó al fútbol inglés, concretamente al Tottenham Hotspur. Dos años más tarde fue cedido al Southampton. En julio de 2011 emigró al fútbol alemán, para unirse al FC Nürnberg de la Bundesliga.Tres años después ficha en el Ingolstadt, de la segunda alemana, con el que logra el ascenso. En febrero de 2016 se incorpora al AEK griego, donde estuvo bajo las órdenes de Manolo Jiménez, para finalmente integrarse en el Hapoel Beer Sheva israelí.

El ariete checo es un jugador experimentado por su paso por ligas importantes del viejo continente como la Premier League y la Bundesliga y por su participación en la Liga de Campeones o la Europa League. En 2010 debutó con la selección absoluta de la República Checa, con la que ha participado en 19 partidos, anotando dos goles.

Tomás Pekhart llega mañana a Gran Canaria a las 14:15h procedente de Madrid, y una vez pase reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro será presentado en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria", dice el club amarillo.

 

Cuarto delantero fichado

La llegada de Pekhart puede ser una respuesta a la falta de gol observada en el equipo amarillo en algunos partidos de la pretemporada, al margen de complementar la línea que ya venía trabajándose y en la Sergio Araujo es baja para los primeros encuentros, por lesión.

Es el cuarto refuerzo de la campaña para esas posiciones de vanguardia. Porque además del regreso de Araujo, tras su cesión al AEK Atenas, se produjo el retorno de Rubén Castro -14 años después- y la cesión de Rafa Mir. A ellos podría unirse el cedido por el Leeds, Sacko, aunque Jiménez lo está utilizando en posiciones de banda.

Queda por saber oficialmente las decisiones del propio Jiménez sobre los canteranos Erik Expósito y Edu Espiau, que han venido ejercitándose con el primer equipo desde el inicio de la pretemporada