Publicidad

El terrero de Guía llevará el nombre de Salustiano Alamo

  • NOTICIAS
  • 11/08/2018 - 10:48
El terrero de Guía llevará el nombre de Salustiano Alamo

B.P.

El terrero Municipal de lucha canaria de Santa María de Guía llevará el nombre de Salustiano Alamo. Así lo anunció el alcalde de la localidad grancanaria, Pedro Rodríguez, que llevará la propuesta al pleno de la corporación de la tercera semana de septiembre.

Este anticipo lo realizó en el transcurso de la luchada celebrada en la noche de este viernes, en homenaje al mencionado Alamo.

Con los asientes el terrero cubierto de espectadores, se enfrentaron un combinado denominado Fundador y el equipo local, reforzado, Ramón Jiménez. El triunfo correspondió a los guienses por 7-12.

Participaron en ambas formaciones:

Fundador: Moisés Pérez, Ismael Déniz, Juan J. Martín, Francisco Ojeda, Fran Moreno, Eduardo Mendoza, José Mendoza, Agustín Santana, Gerober García, Jonathan Santana, José Miguel Ramón y Juan Saavedra. Mandador: José Pérez

Ramón Jiménez: Arasahi Tejera, Yonay Moreno, Jorge Rivero, Isaac Farías, Damián Suárez, Jonay Placeres, Angel Suárez, Cristo López, Alejandro Quesada, Rayco Tejera, Ernesto López y Samuel Bordón. Mandador: Rayco Tejera.

Dirigieron la luchada Isaac Guillén y Sergio Jorge.
Jonay Placeres y Ernesto López, ambos con tres puntos, fueron los máximos tumbadores del equipo ganador. López quitó de brega tras ir lucha a lucha a Moisés Pérez y a Ismael Déniz.

En los prolegómenos, Santiago Santana El Faro realizó una exhibición sobre el levantamiento del arado, heredado de su bisabuelo.