Publicidad

Rubén: "Ya tenía ganas de marcar"

El isletero firmó ante el Cádiz su primer gol de amarillo 14 años después de despedirse en Vallecas con su último tanto para la UD

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/08/2018 - 11:25
Rubén: "Ya tenía ganas de marcar" Rubén, en el Carranza (Ruymán Almeida/ UD Las Palmas.es)

B.P.

La última vez que Rubén Castro anotó un gol en partido oficial fue el 15 de enero de 2018, frente al Leganés. Era partido de Liga de Primera, con el Betis.

Estaba deseando volver a hacerlo con la camiseta de la UD Las Palmas, aunque esta vez ocurrió en partido amistoso: "Menos mal que llegó el primer gol. Era un buen día para lograrlo. Lo más importante, sin embargo, era que el equipo lograra el pase a la final como ha hecho".

Su último gol de amarillo hay que buscarlo en el epílogo de la temporada 2003-04, con el descenso a Segunda B ya consumado. Rubén era el pichichi de Segunda División y 14 años atrás anotaba en la portería del Rayo (1-2) una victoria que ya era estéril.

"Tenía ganas de marcar. Llevaba varios encuentros buscando la portería, sin verla. Hoy he tenido dos ocasiones y metí una. Es la primera, ya empezamos", explicó con sinceridad.

Ahora su mirada está en otra dirección. Al acabar el encuentro del Carranza, hizo valoraciones a UDRadio sobre la actuación suya y colectiva. "Ha sido un buen amistoso. El resultado no es lo más importante. Es verdad que tenemos coger el físico y las cosas que quiere el míster".

El equipo está prácticamente rematado en todas sus líneas, aunque "queda algún jugador más por llegar. Hay bastante gente nueva en el equipo. Todo eso lleva un tiempo para trabajarlo. Lo estamos haciendo con ilusión para que sea lo antes posible (la conjunción). Tenemos ganas de empezar bien en la Liga".

La pretemporada se ha hecho larga. Termina con el choque ante el Betis, en la final del Carranza, y ya luego sólo un horizonte: "Tengo ganas de que empiece lo bueno, lo que de verdad vale: la Liga. Queremos ganar el torneo (Carranza), pero lo importante es el partido del domingo siguiente contra el Reus".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios